Victoria Villarruel definió a las políticas de derechos humanos como "un curro"

La candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza (LLA) brindó un reportaje en el que aseguró que existe una estructura "para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes” sobre las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 09:33

La candidata a vicepresidente porLa LIbertad Avanza, Victoria Villarruel. NA La candidata a vicepresidente porLa LIbertad Avanza, Victoria Villarruel. NA

Victoria Villarruel generó polémicas con sus declaraciones. La candidata a vicepresidenta de la Nación de La Libertad Avanza (LLA) indicó que “cuando hablamos de derechos humanos, desgraciadamente hay un curro para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes”, con respecto a las personas que fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Durante un reportaje televisivo que brindó a La Nación + el pasado domingo, la compañera de fórmula de Javier Milei generó revuelo por volver a referirse a su mirada sobre lo ocurrido en la dictadura. “Desafortunadamente ha habido un aprovechamiento indebido en una causa dolorosa que afecta a todos los argentinos, utilizada”, explicó.

Victoria Villarruel. Foto: NA. Victoria Villarruel. Foto: NA.

En esa línea, Victoria Villarruel aseguró que “se les han otorgado compensaciones a personas por supuestas desapariciones en los setenta y que no murieron por ninguna acción del Estado”. La diputada por la Ciudad de Buenos Aires tuvo diversas declaraciones sobre lo ocurrido entre 1976 y 1983 en Argentina, por lo que recibió cuestionamientos del resto de fuerzas de las Elecciones 2023.

Por ejemplo, durante el pasado 4 de septiembre encabezó un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado. Allí, contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del arco político de La LIbertad Avanza (LLA) y fue la principal oradora junto a Lucía Montenegro, legisladora.

Acto que encabezó Victoria Villarruel en homenaje a las víctimas de terrorismo de estado. Foto: NA. Acto que encabezó Victoria Villarruel en homenaje a las víctimas de terrorismo de estado. Foto: NA.

Durante el evento, la candidata a vicepresidente indicó que “los Derechos Humanos son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos, es la muestra más acabada de que son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de 2da".

Además, completo: "Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este estrato”.

Notas relacionadas