La emoción de Victoria Villarruel en la asunción: "Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones"

La vicepresidenta de la Nación Argentina agradeció la presencia de la dirigencia política nacional y de representantes extranjeros.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 13:27

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación Argentina. Foto: EFE Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación Argentina. Foto: EFE

La nueva vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se mostró sumamente emocionada luego de su discurso tras jurar el cargo y aseguró que "es un momento que quedará para siempre en los corazones".

"En nombre de Javier Milei, Presidente de la Nación, y mío, quiero agradecerle a cada uno de ustedes su presencia, que nos acompañen en este día histórico", expresó la nueva titular del Senado, después de haber tomado formalmente posesión del puesto.

Encontrá más vídeos

"Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y queremos agradecerles este gesto de acompañarnos desde todos los países del mundo y todas las provincias de la República Argentina", añadió.

De esta manera, Victoria Villarruel destacó la importante presencia de representantes extranjeros y de gobernadores, legisladores y miembros de la Justicia.

Volodímir Zelenski en el Congreso de la Nación Argentina. Foto: Reuters. Volodímir Zelenski en el Congreso de la Nación Argentina. Foto: Reuters.

Visita de la Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, General Laura Richardson.

Te puede interesar:

Del Ártico al Antártico: elementos para pensar en una política de cooperación hemisférica

La firma de Milei y Villarruel en los libros de honor del Senado y Diputados

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel firmaron los libros de la Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

La nueva vicepresidenta, además de su firma, escribió: "Todo por Argentina, Victoria".

Milei y Villarruel firman los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación. Foto: NA. Milei y Villarruel firman los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación. Foto: NA.

Por su parte, Javier Milei, además de la típica firma, escribió "Viva la Libertad, carajo", antes de entrar a la Asamblea Legislativa.

Islas Malvinas. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Las Islas Malvinas, una cuestión de defensa hemisférica

Javier Milei, nuevo presidente de la Nación

Este domingo Javier Milei juró por el cargo, sin dar un discurso ante la Asamblea Legislativa que se reunió para la ceremonia. Milei juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios".

Asunción de Javier Milei. Foto: Reuters. Asunción de Javier Milei. Foto: Reuters.

Por su parte, el presidente saliente, Alberto Fernández, le entregó los atributos presidenciales -la banda y el bastón- al nuevo mandatario, en el marco de la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas