Mataron de un tiro en la cabeza a un médico para robarle el auto frente a su casa en Morón

Juan Carlos Cruz, cirujano de 52 años, falleció en el acto. Las autoridades peritan el vehículo abandonado a 30 cuadras del lugar del crimen.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 07:42

Crimen de un médico en Morón. Foto: NA. Crimen de un médico en Morón. Foto: NA.

Un médico cirujano fue asesinado de al menos un balazo en la cabeza frente a su casa de Morón por delincuentes que le robaron el auto y se fugaron.

“Me lo mataron peor que a un perro, no hay palabra, no hay nada que pueda darme un consuelo, y hoy me tocó, yo pensé que nunca me iba a tocar esto, porque yo me crié en la calle, sé muchos movimientos, todo, pero él era inocente, indefenso, no tenía maldad”, dijo un hermano de la víctima a Telenoche.

El hecho en la calle Lanús al 3500, enfrente del Instituto de Enseñanza Modelo "José Manuel Estrada", donde la víctima, identificada por la Justicia como Juan Carlos Cruz (52), retiraba pertenencias de su vehículo estacionado en la calle.

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias Cruz, que se desempeñaba como jefe del servicio de emergencias en el hospital Carrillo de Ciudadela, fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y lo abordaron para exigirle su rodado.

En esa situación, los asaltantes le efectuaron varios disparos al hombre y escaparon en el vehículo de la víctima, que quedó tendida en el lugar.

Vecinos del lugar dieron aviso de inmediato al 911 y acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes al llegar a la escena constataron el fallecimiento del médico.

El lugar donde ocurrió el crimen. Foto: Google Maps

Te puede interesar:

Se enojó porque no había más cerveza y asesinó a su amigo de una puñalada en el cuello

La investigación

Los efectivos abocados al operativo hallaron minutos después el auto robado a la víctima abandonado en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Coronel Aguirre, en Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar del crimen.

De hecho, una cámara ubicada en la esquina de la escena del crimen registró gran parte de la secuencia de lo ocurrido, aunque a cierta distancia y en momentos que había varios transeúntes en la vía pública.

En tanto, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón captaron el paso de los sospechosos minutos antes del asalto, quienes atraviesan caminando la plaza del Museo Aeronáutico, a unos 700 metros de la casa de la víctima.

Mientras que otra filmación del COM registró la huida de los asaltantes, quienes se desplazaron por avenida Perón, cruzaron las vías del ferrocarril Belgrano Sur y doblaron hacia la izquierda por la calle Stevenson.

Notas relacionadas