Misterio mundialista: recuperaron 4 camisetas "perdidas" de la Selección usadas por Caniggia

La Policía encontró las prendas en un allanamiento en una casona de Córdoba, donde las guardaban mientras eran vendidas por Internet.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 07:48

Recuperaron cuatro camisetas de la Selección usadas por Caniggia. Foto: Télam.Comprobaron la autenticidad de las casacas. Foto: Télam.

Se encontraron cuatro camisetas de la Selección Argentina, que habían sido usadas por el exjugador Claudio Paul Caniggia, en un allanamiento en Córdoba capital. Las autoridades quedaron anonadadas al descubrir que eran elementos de colección que habían desaparecido hace ocho años.

Las casacas tienen la firma y la dedicatoria del exdelantero, que se las había obsequiado a su padre luego de los certámentes. Una de ellas fue utilizada por "El Pájaro" Caniggia cuando hizo el gol del empate en la semifinal contra Italia en el Mundial 90 y otra usada versus Nigeria en Estados Unidos 94, en el triunfo por 2 a 1 con tantos suyos.

El procedimiento fue realizado en un domicilio del barrio Alto Verde de la capital cordobesa por personal de Brigadas Civiles de la comisaría 40, en conjunto con personal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA). 

Tras el secuestro de las prendas, la Justicia le notificó al propietario de la vivienda la imputación en la causa y los pesquisas continuarán averiguando quién fue el autor del ilícito.

Recuperaron cuatro camisetas de la Selección usadas por Caniggia. Foto: Télam.Las remeras desaparecieron en circunstancias misteriosas. Foto: Télam.

"Producido el fallecimiento del padre, Claudio estaba en Asia en ese momento y el hermano retiró todos sus efectos y no advirtió la falta de eso y cuando él regresa tampoco porque estaba todo embalado", precisó el abogado Vera.

El operativo fue realizado en el marco de una investigación por el delito de "hurto" iniciada en marzo de este año por el fiscal porteño Marcelo Munilla Lacasa.

Según las fuentes, la pareja de Caniggia fue la que advirtió que estaban exhibidas en internet, ya que un coleccionista le pidió alrededor de un millón de dólares para recuperarlas.

Notas relacionadas