Se escaparon cinco presos de una comisaría de Villa Luro tras saltar un paredón

Por el hecho hay tres prófugos ya que pudieron recapturar a dos. Los detenidos fueron rápidamente identificados.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 00:02

La comisaría de Villa Luro de la cual escaparon los presos. Foto: Google MapsLa comisaría de Villa Luro de la cual escaparon los presos. Foto: Google Maps.

Se fugaron cinco presos que se encontraban detenidos en una alcaidía del barrio porteño de Villa Luro. Saltaron el paredón de un patio donde realizaban tareas de recreación y en las últimas horas, dos de ellos fueron recapturados.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 del miércoles en la sede de la División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Rafaela al 4700.

Entrada del penal de Batán

Te puede interesar:

Un convicto de 73 años se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán

Cómo fue la fuga

Los internos realizaban tareas de recreación en el patio de la dependencia, mientras eran observados desde las cámaras de seguridad del establecimiento, como así también un hombre que se encontraba en la puerta principal de la alcaidía.

En ese marco, el hombre dio aviso al subcomisario de haber visto a varios sospechosos saltar por los paredones de la sede policial.

A raíz de ello, los uniformados salieron de inmediato al patio de la alcaidía y pusieron a resguardo a los internos que se encontraban en el lugar, para luego iniciar el recuento y finalmente ingresarlos a sus respectivas celdas.

Mauricio Laferrara, sicario desaparecido de la prisión de Devoto.

Te puede interesar:

Misterio por desaparición de la cárcel de Devoto del jefe de sicarios de un grupo narco de Rosario

Identificaron a los presos

De esta manera, los agentes constataron la ausencia de cinco detenidos, a los que identificaron como Germán Darío Havad, Diego Maximiliano Lezcano, Bernardo Emanuel Blanco, David Javier Saín y Agustín Lartigau.

En esas circunstancias, lograron recapturar a Saín y a Lartigau, ambos detenidos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Mientras que Havad, preso por “encubrimiento agravado”; Lezcano, detenido con prisión preventiva por “averiguación de ilícito”; y Blanco esta noche permanecían prófugos y eran intensamente buscados en la zona.

Notas relacionadas