Misterio por desaparición de la cárcel de Devoto del jefe de sicarios de un grupo narco de Rosario

Se trata de Mauricio Laferrara, de 27 años, integrante de la banda que lideraba Esteban Alvarado, reconocido narco rosarino.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 14:57

Mauricio Laferrara, sicario desaparecido de la prisión de Devoto. Mauricio Laferrara, sicario desaparecido de la prisión de Devoto.

Hay misterio por la desaparición de Mauricio Laferrara del penal de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Se trata del jefe de sicarios de un grupo narco de Rosario, que estaba tras las rejas producto de una condena a prisión perpetua. El hombre conocido como "Caníbal" no fue hallado cuando se realizó una requisa general este viernes.

El hombre en cuestión estaba en el Pabellón 11 de la unidad penal y trabajaba para Esteban Alvarado, narco que está detenido en Ezeiza y que fue noticia meses atrás por intentar fugarse en helicóptero de dicha prisión de máxima seguridad. Laferrara tiene 27 años y fue imputado por un secuestro, seis homicidios y formar una asociación ilícita. 

Mauricio Laferrara, sicario desaparecido de la prisión de Devoto. Foto: Policía de Santa Fe. Mauricio Laferrara, sicario desaparecido de la prisión de Devoto. Foto: Policía de Santa Fe.

Su traslado al penal de Devoto se dio en 2021, tras un escape de la cárcel de Piñero, en Santa Fe. Tras notificar que no estaba en su celda, el Ministerio de Justicia de la Nación envió a buscar a 150 agentes penitenciarios "a fondo" para verificar que se haya fugado. Sin embargo, hay una teoría más espeluznante: habría sido asesinado y lo sacaron del lugar descuartizado en un camión de basura.

Su prisión perpetua se dio en 2022, tras un fallo por el asesinato de Lucio Maldonado, un prestamista, a través de un juicio oral. Además, recibieron sentencias otros integrantes del grupo de Alvarado. Además, ya estaba sentenciado por la muerte de Cristian Enrique, un hombre que fue hallado sin vida en la Ruta 14, en Soldini, tras pasar días secuestrado.

Como si fuera poco, en abril de 2023 recibió otra perpetua por el crimen de Cristian Beliz, además de que está acusado por los homicidios de Ezequiel Fernández, su hermano José Horacio y Gerardo Abregú, los tres baleados dentro de un auto en la ciudad santafesina. Se cree que los asesinatos tuvieron lugar en medio de las peleas entre Los Monos y el "Clan Alvarado" por el territorio narco de Rosario.

Mauricio Laferrara, sicario desaparecido de la prisión de Devoto. Foto: Policía de Santa Fe. Mauricio Laferrara, sicario desaparecido de la prisión de Devoto. Foto: Policía de Santa Fe.

La detención de Laferrara se dio el 18 de octubre de 2019, en medio de un operativo en el barrio Echesortu de Rosario. Allí se encontró medio kilo de cocaína de máxima pureza, además de seis mil dólares y $ 1.400.000 en efectivo.

Notas relacionadas