Un joven de 19 años fue a bailar, recibió una patada en la cabeza durante una pelea y tiene muerte cerebral

El caso recuerda al de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El agresor ya fue identificado y se habría fugado con su papá.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 15:46

Lautaro Alvaredo. NA Lautaro Alvaredo. NA

Lautaro Alvaredo salió a bailar y recibió una patada en la cabeza durante una pelea afuera del boliche Cyrux en la localidad bonaerense de Laferrere. Tiene muerte cerebral.

Dentro del boliche, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos y la pelea continuó en afuera del local. Fue allí cuando Lautaro se metió en la pelea, pero en el medio se cayó al piso y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.

Tomás Tello. Foto: NA

Te puede interesar:

El desgarrador relato de la madre del joven asesinado en Santa Teresita: "Lo fueron a buscar seis cuadras"

“Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar"

“Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual”, contó Diego, papá de la víctima.

En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la UTA lo trasladara: "Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo”.

"Mi hijo tendría que estar vivo”

"Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto", expresó con dolor Diego.

Con respecto al agresor, se informó que fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, quien se habría fugado junto a su papá.

"Allanaron su casa y, según los voceros, la madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”, detallaron.

Sin dudas, este caso recuerda al estremecedor crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020 cuando un grupo de ocho jóvenes rugbiers lo atacaron a traición a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique.

Crimen de Fernando Báez Sosa, juicio en Dolores. Foto: NA Crimen de Fernando Báez Sosa, juicio en Dolores. Foto: NA

A principios de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho.