A la espera de la visita de Milei, el papa Francisco recibirá este lunes a Alberto Fernández en el Vaticano

El ex mandatario había pedido un encuentro para fines de noviembre, pero la cita se canceló a raíz de la actividad vinculada a la transición presidencial en el país.

Por Canal26

Domingo 14 de Enero de 2024 - 19:29

El papa Francisco y Alberto Fernández. Foto: NA El papa Francisco y Alberto Fernández. Foto: NA

En medio de la la expectativa por la visita del presidente Javier Milei, el Papa Francisco recibirá este lunes a su predecesor Alberto Fernández en una audiencia privada en el Vaticano.

En el marco de su despedida, el ex mandatario había pedido un encuentro con el sumo pontífice que iba a producirse a fines de noviembre, pero la cita se canceló a raíz de la actividad vinculada a la transición presidencial en el país.

Luego de eso, Fernández pidió la reprogramación de la cita y se la concedieron para este lunes en la Casa Pontificia, en el Vaticano.

El Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández, Vaticano, Foto: Reuters El Papa Francisco y Alberto Fernández. Foto: Reuters

El aún presidente del Partido Justicialista viajará a Roma desde Madrid, donde se encuentra residiendo desde su salida del poder, y lo haría acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

Expectativa por la visita de Milei al Papa

En tanto, sigue sin resolverse la fecha de la visita de Milei al papa Francisco, quien piensa recibirlo con todos los honores de un jefe de Estado a otro. Lo que se sabe es que el presidente tiene intenciones de viajar a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como "Mamá Antula", que tendrá lugar el 11 de febrero.

María Antonia (1730-1799) fue beatificada el 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación. "Mamá Antula" será la primera argentina declarada santa en la Capilla principal de la Basílica de San Pedro.

Notas relacionadas