Agustín Rossi y el polémico proyecto en Tierra del Fuego: “No va a haber puerto chino”

“El acuerdo con esa empresa china lo hizo la ex gobernadora Fabiana Ríos, cuando era miembro del ARI", dijo el jefe de gabinete en el Congreso.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 11:01

Agustín Rossi, jefe de gabinete de ministros. Foto: NA. Agustín Rossi, jefe de gabinete de ministros. Foto: NA.

Entre los temas abordados durante su exposición en el Congreso ante la Cámara de Diputados, el jefe de gabinete, Agustín Rossi, habló puntualmente del cuestionado proyecto de China destinado a la construcción de un puerto multipropósito en la provincia patagónica de Tierra del Fuego.

El funcionario del Gobierno de Alberto Fernández fue calro al remarcar el rechazo total a la idea de la obra mencionada.

La medida, vale recordarlo, se puso durante un tiempo en el centro de la escena y fue muy criticada y controvertida, e incluso llevó a un pedido de explicaciones del Gobierno cursado por los referentes de la oposición.

Encontrá más vídeos

Rossi no anduvo con vueltas sobre el tema y fue claro y contundente: “No va a haber puerto chino”, afirmó.

Tierra del Fuego puerto chino Puerto en Tierra del Fuego. Foto: archivo.

Agustín Rossi votó en Rosario. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Agustín Rossi votó en Rosario: "Es una elección distinta a las anteriores"

Más detalles

En este sentido, Rossi comentó en la Cámara Baja del Congreso que la situación se activó cuando se dio a conocer el decreto firmado oportunamente Gustavo Melella, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego.

Sobre el tema, también destacó el jefe de gabinete de ministros, Agustín Rossi: “El acuerdo con esa empresa china lo hizo la ex gobernadora Fabiana Ríos, cuando era miembro del ARI. Y mandó una ley a la Legislatura fueguina, que la Legislatura aprobó”.

Notas relacionadas