Elecciones 2023: Sergio Massa y Agustín Rossi serán los candidatos de Unión por la Patria

Luego de intensas y arduas negociaciones, el oficialismo logró una lista de unidad y evitará las primarias.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 21:08

Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: NA. Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: NA.

Sergio Massa, será finalmente el candidato a presidente de Unión por la Patria en fórmula con el jefe de Gabinete Agustín Rossi. Luego de intensas y arduas negociaciones, el oficialismo logró una lista de unidad y evitará las primarias.

El titular del Palacio de Hacienda encabezará la fórmula con el santafesino, que en las últimas horas sonaba como posible vice de Daniel Sioli.

Encontrá más vídeos

El embajador en Brasil y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, desistieron de sus candidaturas para lograr una lista única.

"Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", anunció el frente en su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial del oficialismo agregó: "Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOK".

Agustín Rossi, jefe de gabinete de ministros. Foto: NA.Agustín Rossi. Foto: NA.

"Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual", agregó el espacio.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Reunión clave

La decisión anunciada en redes sociales se conoció luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se reuniera en el Senado con Massa y De Pedro por separado.

Este jueves el ministro del Interior había oficializado su postulación y Scioli, por su parte, había hecho lo mismo con un acto junto a candidatos.

Este viernes se conoce la decisión de eludir las primarias y que el único candidato sea Massa, a quien ahora acompañarán todos los sectores con la idea de fortalecer su fórmula junto a Rossi.

Notas relacionadas