Massa recibe el apoyo de artistas e intelectuales y afirma: "somos orgullosamente argentinos"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) participó de un acto junto a personalidades de la cultura donde criticó duramente a la oposición y abogó por un Estado presente, que "defienda la identidad de la Patria".

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 23:59

Massa en acto junto a personalidades de la cultura Massa en acto junto a personalidades de la cultura

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó la noche del lunes en un acto junto a personalidades de la cultura. Fue en ese contexto donde Massa recibió un gran apoyo de artistas e intelectuales y criticó fuertemente a la oposición: "una oposición que se cansa de decir una y cien veces que somos un país de mierda y un país fracasado" hay que "decirle que somos orgullosamente argentinos".

"Somos orgullosamente argentinos", dice el  ministro de Economía y precandidato presidencial.

El ministro de Economía indicó que en estas elecciones se debaten dos realidades: "Una que tiene que ver con el piso de derechos, que es lo que está en debate y que es el cimiento nuestro, y otra que tiene que ver con la construcción por encima de ese piso, lo que sentimos que nos falta".

"Es importante, frente a una oposición que se cansa de decir una y cien veces que somos un país de mierda y que somos un país fracasado, decirles que nosotros somos orgullosamente argentinos y desde ahí nos vamos a poner de pie y desde ahí vamos a reconstruir la capacidad de soñar de nuestra gente", enfatizó en un acto en el Teatro Empire, a una cuadra del Congreso Nacional y junto al sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.

Massa en acto junto a personalidades de la cultura Massa y Rossi encabezaron un acto con personalidades de la cultura.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Intelectuales y representantes de la cultura expresaron su apoyo

Los intelectuales y actores, entre los que que estaban Juan Sasturain (director de la Biblioteca Nacional), Eduardo Jozami, Dora Barrancos, Carolina Papaleo, Pablo Echarri, Graciela Duffau, entre otros, dieron a conocer una carta pública en la que expresaron que "la democracia es una bandera de justicia independiente con un poder oficial que no responde a intereses corporativos ni actúa como si fuera una regla moral".

También destacaron que "la democracia es la construcción de todos los derechos individuales y colectivos en coincidencia con el establecimiento de una economía distintiva y un Estado social que se constituya en garantía de la exclusiva realización del bien común" (...) "No hay democracia sin igualdad", remarcaron.

Los firmantes reiteraron su apoyo a los precandidatos de UxP Sergio Massa y Agustín Rossi y afirmaron que "estamos convencidos de que es la fórmula del oficialismo, es la única que expresa el espíritu de unidad de las fuerzas populares que integran Unión por la Patria y que puede llevar adelante este desafío del cambio social".

Massa criticó a la oposición de Juntos por el Cambio y sus planes de gobierno ante una eventual presidencia. "Estamos en un momento en el que se discute el derecho a las vacaciones pagas, la universidad gratuita, la moratoria jubilatoria como instrumento del Estado protector para abrazar a aquellos que no fueron correspondidos en la relación laboral con el pago de aportes. Se discute el rol del Estado en políticas de financiamiento e inversión pública y se plantea como gasto".

Notas relacionadas