"Reconocimiento hacia la figura de Sergio": Agustín Rossi habló tras el resultado de las elecciones

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP, destacó además los números de la provincia de Buenos Aires, donde ganó el gobernador Axel Kicillof.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 09:16

Sergio Massa, elecciones 2023. Foto: Reuters Sergio Massa, elecciones 2023. Foto: Reuters

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró este lunes que el resultado de las elecciones de ayer, que le dio al postulante presidencial del espacio, Sergio Massa, la mayoría de votos es un "reconocimiento hacia su figura".

"Me parece que se despertó un sentimiento, un reconocimiento hacia la figura de Sergio, y también esta sensación de muchos argentinos que le dijeron basta al totalitarismo, a la agresión y a la descalificación que habían aparecido en el marco del proceso electoral", señaló Rossi a la radio Urbana Play.

El funcionario evaluó que la "cultura de la sociedad argentina no tiene nada que ver con eso", en referencia a la actitud del postulante Milei, y apostó que sus expresiones "generaron un rechazo" hacia su figura que "se hizo presente" en las urnas.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Balotaje del 19 de noviembre

De cara al balotaje del 19 de noviembre, que disputarán Massa y Milei, Rossi sostuvo que UxP "va a insistir" en la campaña electoral que se viene con la "propuesta de gobierno de unidad nacional, que es algo que se sostiene desde las PASO".

Encontrá más vídeos

"No decimos que queremos la unidad nacional ahora que ganamos, es algo que decíamos también dos meses atrás, cuando entramos terceros en las PASO", dijo". "Esos son valores que son compartidos", remarcó Rossi respecto a la posibilidad de construir esta unidad nacional con votantes de otros espacios.

Sergio Massa, elecciones 2023. Foto: NA Sergio Massa, elecciones 2023. Foto: Reuters.

En referencia al resultado obtenido ayer en los comicios, Rossi destacó los números de la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof obtuvo "una diferencia contundente que se trasladó" a los votos que cosechó la fórmula presidencial de UxP.

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: NA. Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

"En la provincia de Buenos Aires hicimos una gran elección en todas las categorías. El gobernador (Axel Kicillof) obtuvo la reelección con una diferencia contundente, y también se trasladó a la fórmula presidencial", puntualizó.

Notas relacionadas