Alberto Fernández en China con las Nuevas Rutas de la Seda como eje del foro

El presidente se encuentra en el gigante, donde fue uno de los protagonistas del encuentro de líderes. Las importantes reuniones empresariales que mantuvo.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 17:22

Alberto Fernández en China. Foto: EFE. Alberto Fernández en China. Foto: EFE.

Alberto Fernández se encuentra en China, donde participa del III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, la principal iniciativa económica internacional de China para consolidar su influencia a través de la vertebración y las infraestructuras.

Argentina se acogió hace un año y medio a la "Belt and Road Initiative" (BRI), aunque por ahora no ha mencionado proyectos vinculados a la iniciativa, de la que está por ver si seguirá formando parte con el Gobierno resultante de los comicios de la próxima semana.

Alberto Fernández en China. Foto: EFE. Alberto Fernández en China. Foto: EFE.

China tiene inversiones en Argentina en áreas estratégicas como infraestructura y minería, además de un acuerdo "swap" por el que el país suramericano paga al asiático las exportaciones en yuanes y no en dólares.

Fernández es, junto al mandatario chileno, Gabriel Boric, la representación latinoamericana de mayor nivel que acude a esta cita de las Nuevas Rutas de la Seda, con la asistencia de representantes de 110 países.

Foro de la Franja y la Ruta. Foto: EFE. Foro de la Franja y la Ruta. Foto: EFE.

Según datos del Ministerio chino de Exteriores, las Nuevas Rutas respaldaron en la última década más de 3.000 proyectos de cooperación con una inversión de un billón de dólares y creado 420.000 empleos. 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

“La Franja y la Ruta”

El informe realizado por Canal 26, que obtuvo el premio Release of vision for a shared future, narró la historia sobre cómo comenzó el programa de “La Franja y la Ruta” y se contó, cronológicamente, cómo se habían sumado los diferentes países a esta iniciativa comercial.

En los diferentes pasajes de la producción se fueron mostrando en detalle el desarrollo del proyecto, haciendo hincapié en el comercio y el papel de Argentina dentro del mismo.

Encontrá más vídeos

El video contó con la colaboración de Manuel Castro y Andrés Repetto, periodistas y referentes del ámbito internacional en Canal 26.

Notas relacionadas