En su último viaje oficial, Alberto Fernández visitará al Papa Francisco en el Vaticano

El Presidente planea visitar al sumo pontífice durante los últimos días de noviembre, en la previa a concluir su mandato.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 15:14

El Papa y Alberto Fernández en una visita del presidente en el Vaticano. NA El Papa y Alberto Fernández en una visita del presidente en el Vaticano. NA

El presidente Alberto Fernández visitará al Papa Francisco en el tramo final de su gestión. La idea es realizar uno de sus últimos viajes internacionales como mandatario para entrevistarse por última vez con el sumo pontífice.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó la visita a través de la publicación de un escueto comunicado de prensa que publicó en su cuenta de X, ex Twitter.

Alberto Fernández y el papa Francisco, foto archivo de encuentro del 2020, NA Alberto Fernández y el papa Francisco, foto archivo de encuentro del 2020, NA

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Tercer encuentro

Si bien no hay fecha definida, la idea es hacerlo durante la última semana de noviembre con intenciones de despedirse del máximo referente de la Iglesia Católica.

En los últimos días, el Papa Francisco se comunicó con el reciente electo jefe de Estado Javier Milei, a quien felicitó y además fue invitado para visitar el país durante el año 2024.

La cita del mandatario saliente tendrá lugar en el Palacio Apostólico y completará la tercera de una serie de encuentros protagonizados por Alberto Fernández.

Notas relacionadas