Alejandro Fantino en Canal 26: "Milei psicotizó al sistema"

El periodista y conductor estuvo presente en "La Mirada" de Roberto y Javier García. En un encuentro imperdible, la conversación profundizó sobre la figura de Javier Milei, analizando los cambios sociales, políticos y culturales que se pueden percibir en la realidad argentina.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 23:08

Fantino en "La Mirada", de Roberto García Fantino en "La Mirada", de Roberto García

Este domingo, Alejandro Fantino estuvo en Canal 26 y habló de la actualidad política y social de la Argentina  en una imperdible entrevista exclusiva en el programa "La Mirada" de Roberto García

Ya adentrados en tema, García fue directo y avanzó preguntándole a Fantino sobre lo que le gusta o no del presidente, Javier Milei: ¿qué es lo que te gustó? ¿Te parece que hizo bien o que hace bien?

"Milei "psicotizó al sistema",  dijo el periodista y conductor. “Lo que a mí más me gusta de él, es que a nosotros (periodistas), de un plumazo nos sacó de ese lugar que nosotros creíamos que teníamos, que era único y que nosotros somos los dueños de la palabra y los dueños de la verdad, destacó el creador de Neura Media.

Y añadió: "A la política la bajó también de ese pedestal en la que está subida y en desde donde creen que son los dueños de todo, los dueños de la vida de la gente. Vino a discutir dos cosas: vino a discutir un saber político y un poder político. Nos contesta a nosotros los periodistas, le contesta desde sus redes sociales, etc. Entonces, ¿qué es lo que me gusta? Esto, que se anima a ir contra lo que parecía se había quedado con la palabra, con el decir y con la verdad".

Encontrá más vídeos

Sobre lo que llevó al presidente al poder, aseguró que "hay una revolución molecular que viene de abajo para arriba y hasta ahora viene acertando con lo que algunos dicen 'batalla cultural'. La gente se cansó y quebró mentalmente con los políticos tradicionales, se cansó del que político venga y diga 'votame a cambio del plan social', este quiere terminar con la intermediación, etc. Esa es la verdadera batalla que lleva".

Alejandro Fantino en Canal 26. Alejandro Fantino en Canal 26. 

De todas maneras, Fantino remarcó que la actual administración "internamente todavía tiene que acomodarse, a nivel gestión le falta meter el auto en tercera, cuarta. Si el motor de ellos tiene una caja de novena, tiene que meter en cuarta, quinta".

"Lo que los sostiene es una relación con la gente, con la sociedad en sí. Y creo que ellos hasta ahora lo han manejado bien a eso, si bien hay algunas diferencias, no se mostró que hubiese una diferencia. Yo siento que hay, podríamos decir, dos miradas diferentes. Pero salen a la luz por ahora contenidas y controladas".

Alejandro Fantino en Alejandro Fantino en "La Mirada", con Roberto García 

Ignacio Zuleta en La Mirada con Roberto y Javier García

Te puede interesar:

Ignacio Zuleta analizó la actualidad argentina en "La Mirada":

Fantino: "Convencer para ganar"

Fantino destacó que este gobierno puso en discusión “un montón de cosas que parecían establecidas” y que está en la etapa de “convencer” para ganar. Y amplió: “Me parece que está en época de convencer, porque ganar es otra cosa, o sea, ganar vos podés ganar, podés ganar una elección, pero él está en esta tarea desde abajo para arriba, convencer, y yo creo que la gente, la gran cantidad de gente, microfísicamente, empezó a discutir un montón de cosas que parecían establecidas".

Y siguió: "Yo creo que en Argentina ha habido gobiernos que ganaron pero no convencieron y que éste está convencido. Otros gobiernos que convencieron pero no ganaron y otros que son los pocos que han ganado y han convencido", sostuvo Fantino, y ejemplificó: "El peronismo en algún momento convenció y ganó. (Mauricio) Macri ganó pero no convenció. La gente a los cuatro años lo sacó. El kirchnerismo, el peronismo volvió, ganó pero no convenció. Este se da cuenta, porque ganar no es ganar una elección. Vos tenés un buen equipo de marketing atrás y no te digo que cualquiera puede ganar una elección, pero si sos bueno y más en estas épocas, la ganás. Este gobierno está en época de convencer para ganar. Porque ganar, reitero, no es ganar una elección. Ganar es todos los días".

Alejandro Fantino en Alejandro Fantino en "La Mirada", de Roberto García

Sobre el video publicado por el gobierno este 24 de marzo, señaló: "No va a convencer a la mayoría de la sociedad sobre la posibilidad de instalar la teoría de los dos demonios. O sea, eso se va construyendo, la sociedad lo va pensando, lo va masticando y un día cambió la época. Los políticos no olfatean lo molecular. Por eso, les rompieron el culo a los políticos tradicionales más humildes".

Juan Carlos de Pablo en La Mirada

Te puede interesar:

Juan Carlos de Pablo en Canal 26: "Argentina se ha vuelto medianamente creíble"

“Un cambio de época, un quiebre silencioso”

Y añadió: "Se asqueó la gente. Ese quiebre fue silencioso. Ese quiebre subterráneo, cuando se te quiebra una época, se te disloca una época, es silenciosa. Por eso se lleva puesto todo. Cuando se disloca una época, se lleva puesto todo. El dislocamiento es mucho más profundo que un cambio. Se disloca una estratificación. Se dislocan saberes, costumbres, decires, etc. Por eso se llevó puesto la política tradicional. Y a muchos periodistas también. Nosotros estamos muy perdidos".

Sobre su relación con el actual presidente, contó: "Yo tuve que ver en la carrera política de Milei como tuvo que ver el imprentero que le publicó 'Camino de servidumbre' a Hayek. Hay mucha gente entre él y yo que antes no la había. Hay un punto exacto en el que conectamos: yo me levanto 8 am y leo hasta las 13, estaba leyendo y me llega un mensaje de él y me dice: 'Tengo ganas de presentar mi plan de Gobierno y estoy apagado, pero no me invitan de ningún lado' y le dije 'Venite a Neura', y hablamos dos horas, la rompió toda y lo empezaron a invitar de nuevo. Entonces ¿cómo no me va a valorar como persona si no le pedí nada a cambio? Eso me valora, que en el momento en el que estaba en el fondo del mar, yo le tiré un salvavidas para que salga a contar sus ideas".

Notas relacionadas