Asunción presidencial: Javier Milei se reunió con el rey de España Felipe VI y otras autoridades del exterior

En el Palacio San Martín, el presidente electo recibió al monarca español. También, mantuvo encuentros el presidente de Armenia, y con la secretaria de Energía de Estados Unidos.

Por Canal26

Sábado 9 de Diciembre de 2023 - 19:20

Javier Milei y el rey de España Felipe VI. Foto: NA. Javier Milei y el rey de España Felipe VI. Foto: NA.

En el marco de las actividades previas a la asunción presidencial, Javier Milei recibió este sábado al rey de España, Felipe VI, al presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, y a la comitiva enviada por el presidente norteamericano, Joe Biden, encabezada por Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

Como parte de una serie de reuniones protocolares que se llevarán a cabo durante toda la jornada de este sábado, el presidente electo mantuvo un encuentro junto a la canciller Diana Mondino con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, en el Palacio San Martín.

Javier Milei junto a la comitiva estadounidense encabezada por Jennifer M. Granholm. Foto: NA. Javier Milei junto a la comitiva estadounidense encabezada por Jennifer M. Granholm. Foto: NA.

Más tarde, Milei le ofreció una recepción a la Secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, quien encabeza la comitiva que envió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este es el segundo encuentro que el mandatario electo mantuvo con autoridades norteamericanas luego de su triunfo en los comicios ante Sergio Massa, ya que la semana pasada viajó a Washington para reunirse con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

El saludo entre Javier Milei y el rey de España Felipe VI. Foto: NA. El saludo entre Javier Milei y el rey de España Felipe VI. Foto: NA.

También durante este sábado, el candidato electo de La Libertad Avanza (LLA) recibió al rey Felipe VI de España, quien arribó esta mañana a la Argentina para participar de la ceremonia de traspaso de mando por parte de Alberto Fernández.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Reunión clave con Peña

A su vez, otro de los que participará de la toma de mando presidencial y mantuvo un encuentro previo con Milei fue el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien sostuvo que se abre una "nueva etapa" en la relación con Argentina y afirmó que se puso a "disposición" del mandatario.

Santiago Peña con Javier Milei. Foto: X. Javier Milei junto a Santiago Peña, el presidente de Paraguay. Foto: 'X'.

"Estoy muy entusiasmado. Queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei. Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese. Me puse a su disposición", declaró Peña ante la prensa en la puerta del Hotel Libertador.

Por otro lado, una de las bilaterales más importantes que tendrá el nuevo presidente este domingo, después de su asunción, es con su par de Ucrania, Volodomir Zelenski, quien viajará para encontrarse con Milei en horas de la tarde.

Notas relacionadas