Cumbre del PRO para bajar tensiones: Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich a puertas cerradas

Tras una larga serie de cruces y polémicas, optaron por aplicar paños fríos y acercar posiciones. Día clave para la coalición opositora al Gobierno.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 09:17

Rodríguez Larreta, Macri, Bullrich, NARodríguez Larreta, Macri y Bullrich. Foto: NA.

No hay calma en el seno el PRO. A medida que se transita el camino hacia las Elecciones del 2023 y ante la evidente imposibilidad de llegar a los acuerdos necesarios para elegir a los candidatos en pleno consenso, se fue tensando la soga entre los máximos referentes.

La coalición opositora al Gobierno tuvo un sin fin de cruces y polémicas, con declaraciones cruzadas y enfrentamientos impensados. Todo con alto voltaje y en aumento. Con este marco, complejo, es que finalmente optaron por aplicar paños fríos y acercar posiciones.

Buscando limar asperezas e por la unidad hacia el 2023, los principales referentes del PRO se reúnen este martes en un hotel porteño por la mañana y a la tarde participarán de un encuentro virtual de Juntos por el Cambio, que contará con todas las fuerzas de la coalición.

A partir de las 10 se encontraban en el NH Plaza de Mayo el expresidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO Patricia Bullrich; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.

La cita tiene lugar después del durísimo cruce entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás. El último viernes, luego de viralizarse el video en el que se la ve a Bullrich amenazar con “romperle la cara” a Miguel, el exmandatario convocó a una reunión de la cúpula del PRO para el martes por la mañana en sus oficinas de Vicente López.

Ignacio Torres y Patricia Bullrich. Foto: NA.

Te puede interesar:

Interna en el PRO: Bullrich salió en defensa de Milei y cruzó a Torres por su choque con el presidente

Reunión virtual de Juntos por el Cambio

Durante la tarde, Patricia Bullrich y los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, reactivarán los encuentros de la Mesa Nacional de JxC, que no se reúne desde fines de agosto. También dirán presente Macri, Rodríguez Larreta y dirigentes del PRO.

Se espera que la cumbre comience a las 18:00 en busca de retomar la mesa chica de la coalición opositora, pero también de ir calmando las aguas que se fueron agitando tras los lanzamientos de varios dirigentes a la carrera presidencial.

 

Notas relacionadas