D'Alessandro: "Si dejamos antecedente que con un DNU podemos cambiar el destino de la Argentina, el día que dejemos el gobierno puede venir alguien y hacer lo mismo"

El diputado enfatizó el rol de la Cámara baja y remarcó: "El Congreso está para legislar y para discutir cada una de las leyes".

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 21:16

Cadena nacional de Javier Milei y parte de su Gabinete. Foto: @OPEArg. Cadena nacional de Javier Milei y parte de su Gabinete. Foto: @OPEArg.

El diputado nacional de la Libertad Avanza (LLA) por San Luis Carlos D'Alessandro habló este martes sobre el DNU que detalló el presidente Javier Milei en Cadena Nacional ayer y aseguró que los legisladores del oficialismo se enteraron del DNU al mismo tiempo que el resto de la sociedad.

En ese marco, se mostró "molesto" y advirtió que hay que estudiar ese instrumento para determinar "dónde roza la constitucionalidad y hasta dónde puede ser judicializado".

En diálogo con Radio Con Vos, D'Alessandro también sostuvo que "tendría que haber habido relación directa entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para saber qué íbamos a tratar y cómo íbamos a recibir el DNU en la Cámara de Diputados. Pero no sucedió".

El diputado puntano sostuvo que "si nosotros dejamos como antecedente que con un DNU podemos cambiar el destino de la Argentina, el día que dejemos el gobierno puede venir alguien y hacer exactamente lo mismo".

Entrevista al diputado de La Libertad Avanza, Carlos D'Alessandro. Video: radio con vos

Asimismo, enfatizó el rol de la Cámara baja y remarcó: "El Congreso está para legislar y para discutir cada una de las leyes".

Sobre el tratamiento de la normativa en el Congreso afirmó que "es un decreto muy extenso que hay que estudiar en toda su composición".

Notas relacionadas