Daniel Scioli se suma al Gabinete de Javier Milei: será secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil fue anunciado por el ministro del Interior, Guillermo Francos. El ex candidato a presidente dejará su cargo diplomático en el país vecino.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 14:41

Daniel Scioli junto a Javier Milei y Guillermo Francos. Foto: NA. Daniel Scioli junto a Javier Milei y Guillermo Francos. Foto: NA.

Daniel Scioli, ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil, se sumará al Gobierno de Javier Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Así lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, en su cuenta de X, y con una foto en la que aparece también el presidente Javier Milei.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, escribió Francos.

De esta manera, Scioli dejará su cargo diplomático en el país vecino.

Turismo, Argentina, turistas, viajes, PreViaje, NA

Te puede interesar:

PreViaje 5: últimos dos días para cargar los comprobantes de boletos, hospedajes y servicios turísticos

La carrera política de Scioli

Daniel Scioli entró en política de la mano del ex presidente Carlos Menem, ocupando el cargo de diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, fue secretario de Deportes y de Turismo de Argentina entre 2001 y 2003, durante los mandatos de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

En las elecciones de 2003 acompañó a Néstor Kirchner en la fórmula presidencial.

Tras la victoria peronista se confirmó como vicepresidente del país, cargo que ocupó hasta 2007, cuando se convirtió en gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue reelegido en 2011.

Daniel Scioli y Cristina Kirchner (NA) Daniel Scioli y Cristina Kirchner. Foto: NA.

Cuatro años más tarde, Scioli se convirtió en el heredero del espacio político peronista tras los mandatos de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández.

En las elecciones presidenciales de 2015 fue derrotado por Mauricio Macri, pese a haber ganado la primera vuelta de los comicios.

Desde entonces, Scioli volvió a ocupar un asiento en la Cámara de Diputados.

Daniel Scioli en su banca de diputado en la sesión sobre Jubilaciones de Privilegio, AGENCIA NA Daniel Scioli en su banca de diputado en la sesión sobre Jubilaciones de Privilegio, AGENCIA NA

Tras la derrota de Macri en 2019 y la vuelta del peronismo de la mano de Alberto Fernández, Scioli ocupó de nuevo cargos en el Gobierno de Argentina, como ministro de Desarrollo Productivo.

Posteriormente, se convirtió en embajador de Argentina en Brasil.

Daniel Scioli y Jair Bolsonaro, AGENCIA NA Daniel Scioli y Jair Bolsonaro, AGENCIA NA

Tras la victoria de Milei, y pese a haber sido designado por la Administración de Alberto Fernández, fue ratificado en el puesto de embajador en Brasil por sus conocimientos y gran habilidad con las Administraciones de Jair Bolsonaro, primero, y de Lula da Silva, después.