PreViaje 5: últimos dos días para cargar los comprobantes de boletos, hospedajes y servicios turísticos

Para quienes planificaron viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023, tienen tiempo hasta el 7 de septiembre para cargar los recibos de su aventura.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 16:31

Turismo, Argentina, turistas, viajes, PreViaje, NA Previaje 5. Foto: NA.

Las personas que hayan planificado viajes entre fines de septiembre y mitad de octubre, y quieran aprovechar el beneficio de reintegro del 50% de los gastos con PreViaje 5 tienen tiempo hasta el jueves 7 de septiembre para cargar los comprobantes.

Una vez se hayan subido los recibos de vuelos, alojamientos y actividades turísticas a la página oficial del programa del Ministerio de Turismo y Deporte, los viajantes tienen que solicitar la tarjeta del Banco Nación u optar por la opción de billetera virtual, para usar el reintegro desde el celular.

Previaje. Foto: Ministerio de Turismo de la Nación. Previaje. Foto: Ministerio de Turismo de la Nación. 

El reintegro del 50% tiene un tope de devolución de hasta $100 mil pesos que pueden ser usados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. En ese periodo, los viajeros pueden aprovechar el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre. El programa pretende incentivar el turismo nacional para conocer la belleza de nuestro país.

"El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $ 100.000 para poder hacer turismo" dentro del país, destacó Massa.

El Previaje 5 fue lanzado la semana pasada, por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se habilitó el viernes último para comenzar a comprar pasajes, estadías y otros servicios turísticos.

Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

¿Cómo usar PreViaje 5?

Acceder al beneficio turístico es sencillo y accesibilidad para todos aquellos que quieran recorrer Argentina y recibir un reintegro por los gastos del viaje:

  1. Hacer la compra: seleccionar y pagar el alojamiento, pasajes y actividades vinculadas al viaje con los prestadores adheridos al programa.
  2. Guardar los comprobantes: archivar los recibos de cada compra para el viaje, ya que luego serán necesarios para obtener el reintegro.
  3. Registrarse en Previaje: esta quinta edición, los viajantes podrán inscribirse del 1 al 7 de septiembre y cargar los comprobantes del viaje.
  4. Esperar el reembolso: cuando ya te hayas registrado y cargado los recibos de manera correspondiente, solo queda aguardar a que se acredite el reembolso en la opción de tu preferencias, una tarjeta del Banco Nación o vía Billetera Virtual.

Notas relacionadas