Previaje 5: ¿hasta cuándo se pueden comprar boletos, hospedajes y servicios turísticos?

La nueva edición del programa quedó formalizada este viernes con la publicación de la Resolución 376/2023 del Ministerio de Turismo en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 19:58

San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash

El Ministerio de Deportes y Turismo lanzó la quinta edición del programa Previaje, la cual comenzó a regir este viernes y estará disponible hasta el próximo jueves 7 de septiembre. Durante este período, se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

PreViaje es un programa de preventa turística que busca incentivar el turismo, abaratando los costos de los viajantes en todo el territorio nacional. Este programa fue lanzado este jueves por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, en la ciudad de Paraná. Esta nueva edición permitirá la compra de servicios turísticos para poder, de esta manera, potenciar el turismo nacional en los meses más "apagados".

Previaje. Foto: Ministerio de Turismo de la Nación. Previaje. Foto: Ministerio de Turismo de la Nación.

"El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $ 100.000 para poder hacer turismo dentro del país", destacó en la presentación de ayer el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria.

Esta edición podrá ser aprovechado por los turistas durante el próximo fin de semana largo de cuatro días, del 13 al 16 de octubre.

Previaje 4. Foto: NA. Previaje. Foto: NA.

Cabe destacar que, el plazo límite para cargas los comprobantes será la medianoche del 8 de septiembre. Con respecto al límite de reintegro, se aumentó con respecto a la cuarta versión del programa y actualmente cuenta con un tope de $100.000 por persona.

Los destinos disponibles en el Previaje 5 no son limitados, ya que son válidos en cualquier lugar de Argentina y se podrá recuperar hasta el 50% de lo gastado en servicios turísticos que incluyen estadías en hotel, pasajes o paquetes. Cabe mencionar que los jubilados afiliados al PAMI tendrán el beneficio de que la devolución estará fijada en el 70%.

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

Requisitos para acceder al programa

Para poder ser beneficiarios de esta nueva edición del programa, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos se encuentran:

  • Tener domicilio declarado en Argentina.
  • Ser mayor de 18 años.
  • CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la App Mi Argentina.
  • Ingresar toda la información que solicita la declaración jurada al inscribirse.

Notas relacionadas