PreViaje 5: Sergio Massa anunció que habrá una nueva edición del programa turístico

La nueva edición del programa será para viajar con reintegros dentro del país en temporada baja. Lo que hay que saber.

Por Canal26

Lunes 24 de Julio de 2023 - 12:47

Turismo en la Argentina. Foto: NA. Turismo en la Argentina. Foto: NA.

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, hizo el anuncio durante una entrevista televisiva en C5N. Habló sobre la nueva edición del PreViaje y anticipó que el anuncio oficial se realizará después de las elecciones primarias del 13 de agosto. Se estima que se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.

El programa "PreViaje" tuvo un impacto significativo en el sector turístico y las economías regionales, generando más de 60 mil empleos en las cuatro ediciones anteriores. Según datos proporcionados por Turismo, la cuarta edición movilizó a más de un millón de turistas y generó un impacto económico de más de $52 mil millones

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

¿Cómo funciona el PreViaje?

El funcionamiento del PreViaje es sencillo. Los participantes que compren anticipadamente servicios turísticos dentro del país reciben un reintegro del 50% de sus gastos, mientras que los afiliados al PAMI obtienen un reintegro del 70%. Para acceder al beneficio, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes después de realizar la compra.

Previaje 4. Foto: captura de pantalla. Previaje. Foto: captura de pantalla.

Una vez validada la carga, el crédito estará disponible para la fecha del viaje y los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También existe la opción de gastar el reintegro a través de BNA+, la billetera virtual de la entidad. Aquellos que ya hayan participado en ediciones anteriores del programa y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las compras que generan crédito son exclusivamente las realizadas con prestadores turísticos inscriptos en Previaje, que incluyen alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles, equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

El uso del crédito es muy flexible, ya que una vez que se recibe la tarjeta Previaje, se puede gastar en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje. Además, no es necesario que el comercio esté inscripto en Previaje al momento de gastar el reintegro, lo que permite utilizarlo en otros servicios turísticos, así como en gastronomía o espectáculos locales. 

Turismo, Argentina, turistas, viajes, PreViaje, NA Turismo, Argentina, turistas, viajes, PreViaje. Foto: NA. 

En ediciones anteriores, el acceso al beneficio se habilitó al alcanzar un monto mínimo acumulado de $10.000 en uno o más comprobantes de gastos, siendo el importe mínimo por comprobante de $1.000. Los montos reintegrados en el marco del programa Previaje oscilaron entre $5.000 y $70.000 por persona mayor de 18 años, dependiendo del rubro en el que se realizara la compra.

En las ediciones anteriores de Previaje, algunos de los destinos más elegidos fueron: Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis. 

Notas relacionadas