PreViaje 5: la Inteligencia Artificial definió los mejores lugares para visitar en Argentina

La popular herramienta ChatGPT seleccionó los mejores destinos del país para aprovechar en octubre con el beneficio del Ministerio de Turismo y Deportes.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 18:41

Previaje / Fuente: Télam Previaje / Fuente: Télam

Tras el lanzamiento oficial de la quinta edición del programa Previaje, la herramienta Chat GPT recomendó los mejores destinos de Argentina para utilizar el beneficio y tomar un descanso durante el mes de octubre, que es cuando estará vigente el beneficio.

Previaje 5 reintegra el 50% de los gastos por pasajes, hotelería y excursiones en forma de crédito, cuando los correspondientes comprobantes son cargados en la aplicación. Esta nueva edición trae la novedad de un alza en el crédito disponible de $100mil pesos.

En este sentido, camino a organizar una escapada y usar el beneficio, la inteligencia artificial hizo su selección de los 8 mejores lugares que van del norte al sur dentro de nuestro país.

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

Buenos Aires

Según Chat GPT, usar el Previaje5 en la capital de Argentina es una buena opción, ya que el clima es agradable durante esta época que la primavera se siente en toda la ciudad.

Turismo en Buenos Aires. Foto: Unsplash Turismo en Buenos Aires. Foto: Unsplash. 

Además de explorar la arquitectura e historia de la inmensa Buenos Aires, las personas pueden disfrutar de los numerosos eventos culturales que ofrece el centro de la ciudad porteña, como los teatros y los icónicos barrios de San Telmo y La Boca, y de su amplia gastronomía.

Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Últimas horas para comprar servicios en el Previaje 5: destinos que se pueden disfrutar con el programa turístico

Mendoza

Mendoza. Foto: Unsplash. Mendoza. Foto: Unsplash.

Visitar la capital del vino es una excelente opción para los amantes de esta bebida. Además, octubre es ideal para viajar a la provincia, ya que es el inicio de la temporada de vendimia y la ciudad ofrece festivales y tour para degustar los mejores vinos de la Argentina.

Punta Perdices. Foto: NA

Te puede interesar:

“Caribe argentino”: la playa única en su zona que no podés dejar de visitar por su mar cálida y arena blanca

Bariloche

Para la IA conocer la ciudad del chocolate y la nieve, es el lugar perfecto para quienes prefieren un clima fresco. A pesar de que la fecha coincide con el despertar de la primavera, los viajeros pueden disfrutar de hermosos paisajes montañosos.

Bariloche bajo la nieve. Foto: NA Bariloche bajo la nieve. Foto: NA.

Además, se puede realizar senderismo por los inmensos bosques patagónicos y conocer los lagos que rodean la vegetación. Bariloche ofrece relajación y disfrutar del mejor chocolate del país.

Turismo, Argentina, turistas, viajes, PreViaje, NA

Te puede interesar:

PreViaje 5: últimos dos días para cargar los comprobantes de boletos, hospedajes y servicios turísticos

Salta y Jujuy

ChatGPT decidió que los turistas tienen que conocer ambas provincias a la vez. El norte de Argentina ofrece un ambiente cálido, que acompaña los desérticos paisajes e ilumina los colores de la montaña.

Salinas Grandes, Jujuy y Salta. Unsplash. Salinas Grandes, Jujuy y Salta. Foto: Unsplash. 

La inteligencia artificial propone a los viajeros adentrarse en la cultura originaria de la región y en sus producciones artísticas ofrecidas a los turistas. Además, considera “imperdible” visitar la Quebrada de Humahuaca y el famoso salar.

Termas Río Hondo. Foto: turismosantiago.gob.ar

Te puede interesar:

Previaje 5: cinco termas a menos de 6 horas de Buenos Aires para hacer una escapada

Córdoba

Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina. Instagram. Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina. Instagram.

Viajar a las Sierras de Córdoba es clave para encontrar la relación en su entorno natural y disfrutar de sus cascadas, según la IA. Además, al estar rodeada de naturaleza, la zona ofrece múltiples actividades al aire libre, como el senderismo y descubrir su histórica arquitectura colonial.

Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

PreViaje 5: 10 consejos para recorrer Argentina solo, según la Inteligencia Artificial

Cataratas de Iguazú

Los turistas no se pueden perder de conocer una de las siete maravillas del mundo, las cataratas del Iguazú. Usar el Previaje5 en este destino es clave para observar un espectáculo natural e impresionante.

Iguazú. Foto: Unplash Cataratas del Iguazú. Foto: Unsplash. 

Además, la época del año es la correcta, entre el calor y la humedad, para ver las cataratas en su máximo esplendor.

PreViaje, turismo. Foto: NA

Te puede interesar:

PreViaje 5, para agendar: los feriados que coinciden con la nueva edición

Rosario

Rosario. Foto: Unsplash Rosario. Foto: Unsplash.

Ubicada a la orilla del Río Paraná, la ciudad de Rosario ofrece a los turistas un ambiente relajado y natural, con paseos ribereños e innumerables plazas para desconectar del ruido de la ciudad. Además de un rico ambiente cultural y gastronómico.

San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Previaje 5: ¿hasta cuándo se pueden comprar boletos, hospedajes y servicios turísticos?

Ushuaia

Ushuaia. Foto: NA Ushuaia. Foto: NA.

La ciudad más austral del mundo también es una excelente opción para aprovechar Previaje 5, ya que ofrece una experiencia única de unas vistas imperdibles, acompañadas por el comienzo de la primera que además propicia los avistamientos de la fauna de la región.