Últimas horas para comprar servicios en el Previaje 5: destinos que se pueden disfrutar con el programa turístico

Este jueves por la noche finaliza el plazo para ingresar al sistema los comprobantes necesarios para acceder al beneficio que podrá utilizarse desde el 29 de septiembre hasta el 17 de septiembre próximo.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 13:44

Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash

La primera etapa del programa Previaje 5 llega a su fin a días de su relanzamiento. Este jueves por la noche concluye el lapso de tiempo por lo que todavía hay tiempo para comprar los servicios turísticos que serán utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país.

Según datos oficiales, hasta la fecha se registró un movimiento de más de 24 millones de pesos, de los cuales más de la mitad corresponde a la compra en agencias de viajes. El resto corresponde a la adquisición de servicios de alojamiento y transporte, tanto aéreo como terrestre. 

El ejecutivo lanza una nueva edición de previaje. Foto: NA El ejecutivo lanza una nueva edición de PreViaje. Foto: NA.

Entre los destinos más elegidos se encuentran Bariloche y Puerto Iguazú, con el 6,4% cada uno, Salta con el 4,9%, Mar del Plata con 4,2%, Mendoza (3,8%), Puerto Madryn y Ushuaia (3,6%), El Calafate (3,3%), Villa Carlos Paz (3%) y Merlo, San Luis con el 2,8%. 

Según el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que "PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente ya abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y julio récord en materia de ocupación hotelera y con esta nueva edición aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año”. 

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

Cinco destinos para aprovechar el PreViaje 5 y disfrutar de la naturaleza

  • Mar Patagónico 

Durante la primavera, las costas del sur del país se vuelven lugares ideales para disfrutar de la fauna del lugar ya que es posible ver orcas y pingüinos de Magallanes que suelen deambular por el este de Chubut como Cabo dos Bahías, Península Valdés y Punta Tombo. 

Puerto Madryn, Chubut. Foto: REUTERS Puerto Madryn, Chubut. Foto: REUTERS.

  • Córdoba

Esta provincia tiene varios lugares turísticos, como Carlos Paz, Villa General Belgrano o Calamuchita, pero también cuenta con lugares para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza como laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. En este lugar se encuentra uno de los espejos de agua salada más grande del continente donde viven más de 370 especies de aves, entre ellas, los flamencos. 

Flamencos. Foto: Unsplash Flamencos. Foto: Unsplash.

  • Miramar

Esta ciudad está ubicada en las costas bonaerenses posee un mirador, no solo para hacer avistajes, sino también caminatas para pasar el día y conocer el lugar. Además, cerca de allí se encuentra Lomitos de Indios, que brinda una extensa fauna que se reúne en las orillas del río Xanaes para alimentarse. 

  • Misiones

El Parque Nacional Iguazú es solo uno de los atractivos de la provincia porque además cuenta con lugares como Yabotí y Moconá, Salto Encantado y Urugua-í. En estas áreas, de naturales se puede ver las cataratas y la biodiversidad mesopotámica, además cuenta con caminos de tierra colorada, cascadas y tradiciones del lugar dignas de conocer. 

La ciudad de Oberá, Misiones. Foto: Télam. La ciudad de Oberá, Misiones. Foto: Télam.

  • Buenos Aires

A solo 70 kilómetros de la Capital Federal se encuentra la Ruta Natural que brinda la posibilidad de contemplar a los ceibos y jacarandás. Estos se encuentran en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la localidad de Campana y se presta como una alternativa para descubrir la biodiversidad del delta.

Punta Perdices. Foto: NA

Te puede interesar:

“Caribe argentino”: la playa única en su zona que no podés dejar de visitar por su mar cálida y arena blanca

¿Qué es el Previaje 5?

Se trata de la quinta edición de un programa de preventa del turismo que reintegra el 50% del monto de las compras de paquetes turísticos en créditos. Además, en el caso de las personas afiliadas al PAMI, el reintegro es del 70%. 

Para poder acceder al beneficio, los interesados deben cargar los comprobantes en el sistema para que la mitad del monto gastado sea devuelta a través de una tarjeta especial para utilizar en el destino elegido.

Notas relacionadas