Detuvieron al hombre que le tiró una botella a Javier Milei durante la asunción presidencial

El agresor se presentó a las puertas de un canal de TV para hacer una nota, pero fue interceptado por la Policía.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 12:56

Detuvieron al hombre que le tiró una botella a Javier Milei. Foto: Télam Detuvieron al hombre que le tiró una botella a Javier Milei. Foto: Télam

El hombre que desde ayer estaba con pedido de captura por haber arrojado el domingo una botella a la comitiva que trasladaba al presidente Javier Milei, que se trasladaba desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, fue detenido esta mañana en la puerta del canal Crónica HD, según informaron fuentes policiales.

Gastón Ariel Mercanzini se presentó en el canal con la intención de ofrecer una nota, pero al tomar conocimiento de que estaba en la zona, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, ubicada en la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.

Detuvieron al hombre que le tiró una botella a Javier Milei. Foto: Télam Detuvieron al hombre que le tiró una botella a Javier Milei. Foto: Télam

El hombre, que vestía la misma ropa con la que el domingo quedó filmado (jean y camisa manga corta a cuadros), llegó a decirle a la producción del canal de noticias que su intención era pedir "perdón" por lo que había hecho y que ese día estaba alcoholizado.

El arresto también fue confirmado por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien en su cuenta de la red social X (antes Twitter) señaló: "Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente @JMilei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden".

 

 

La detención había sido ordenada el lunes por el juez federal Ariel Lijo, luego de que fuera identificado por videos de cámaras de seguridad como el hombre que había intentado agredir al flamante jefe de Estado y que lastimó con el botellazo a uno de sus custodios en el rostro.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

La agresión

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, Milei se trasladaba en un auto descapotable por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno. A la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda por un hombre.

La acción quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.

Momento en el que le arrojan una botella a Javier Milei. Video: Twitter.

Este lunes, el ministro Wolff explicó que luego del hecho el hombre llegó a ser identificado y se le labró un acta por protagonizar incidentes con los seguidores del presidente, pero que en ese momento no se lo detuvo porque se desconocía que había sido el autor de la agresión.

Notas relacionadas