El Gobierno extendió las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero

El presidente Javier Milei envió el mensaje de prórroga al Congreso Nacional y amplió el temario. En un principio, se había solicitado al Parlamento que sesionara hasta fin de enero.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 20:55

Congreso de la Nación. Foto: NA Congreso de la Nación. Foto: NA

El presidente Javier Milei, quien llegó la mañana del viernes al aeropuerto de Ezeiza tras exponer en el 54° Foro Económico Mundial de Davos, envió al Congreso el mensaje de extensión del período de sesiones extraordinarias, que ahora será hasta el próximo 15 de febrero.

En un principio, se había solicitado al Parlamento que sesionara hasta fin de enero, pero ahora se buscará extender el debate y las negociaciones sobre la Ley Ómnibus.

Congreso de la Nación. Foto: NA Congreso de la Nación. Foto: NA

Fuentes legislativas confirmaron también la ampliación de la lista de temas que podrán abordarse en ese período.

La disposición, que se conoció este viernes con la firma del mandatario y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se llevó en adelante "en uso de las facultades que le otorgan los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución de la Nación Argentina".

Extensión de las sesiones extraordinarias. Extensión de las sesiones extraordinarias.

Si bien la negociación con la oposición parecía indicar que se obtendría la media sanción la semana que viene, por reglamento el dictamen se debe firmar diez días antes de la sesión.

Además, el Senado necesita firmar su propio dictamen siete días antes de la sesión, por lo que una eventual media sanción de la Cámara baja el jueves 25 de enero tampoco daría lugar para el trabajo en la Cámara alta.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Ampliación del temario legislativo

En tanto, al temario dispuesto el 26 de diciembre para tratarse en sesiones extraordinarias, se añadieron los siguientes tres proyectos:

  • Proyecto de Ley por cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio "Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos", que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval de la República Argentina y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos durante el mes de abril de 2024.
  • Proyecto de Ley por el que se sustituye el Capítulo II –Defensa Nacional- del Título IV –Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
  • Proyecto de Ley modificatorio del Código Penal y de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Notas relacionadas