El guiño de Javier Milei a Ronald Reagan en el logo presidencial que eligió

El Presidente de la Nación asumió el 10 de diciembre modificando la insignia que lo acompañaba en la Oficina del Presidente Electo.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 12:33

Asunción de Javier Milei. Foto: EFE. Asunción de Javier Milei. Foto: EFE.

Dieron a conocer el logo que el Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, utilizará durante su mandato. Se trata de una insignia especial que tiene un guiño particular al exmandatario de Estados Unidos, Ronald Reagan. Al gráfico que venía utilizando la Oficina del "presidente electo" le cambiaron la inscripción a "presidente de la Nación".

Insignia de Ronald Reagan y Javier Milei. Foto: X. Insignia de Ronald Reagan y Javier Milei. Foto: X.

El libertario es admirador del expresidente estadounidense y decidió homenajearlo con la insignia. Javier Milei busca implementar en Argentina muchas de las ideas del padre del neoliberalismo en el país norteamericano.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

¿Quién fue Ronald Reagan?

Ronald Reagan fue político, actor y estadista, además del 40° Presidente de los Estados Unidos desde 1981 hasta 1989. Además, se desempeñó como gobernador de California desde 1967 a 1975. 

Nancy y Ronald Reagan (Reuters) Nancy y Ronald Reagan. Foto: Reuters.

Entre sus políticas más importantes, introdujo la iniciativa económica llamada "economía de la oferta", o como se la renombró en ese momento, "reaganomics". Este proyecto se caracterizó por desregular el sistema financiero y por una rebaja de impuestos considerable. 

Su segundo mandato estuvo marcado por el fin de la Guerra Fría, con el bombardeo de Libia y la revelación del escándalo Irán-Contra. Además, tuvo una línea dura con los sindicatos y ordenó distintas acciones militares en varios países.

Asunción de Javier Milei. Foto: EFE Asunción de Javier Milei. Foto: EFE

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Milei, sobre la marcha universitaria: "Los vivos de siempre usaron una causa noble para defender sus intereses"

Milei juró como nuevo presidente de la Nación

Milei juró por el cargo, sin dar un discurso ante la Asamblea Legislativa que se reunió para la ceremonia. Milei juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios".

El presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos presidenciales -la banda y el bastón- al nuevo mandatario, en el marco de la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego de ese paso, Fernández y Milei rubrican el acta correspondiente junto a la Escribano General de la Nación.

Notas relacionadas