Foro Económico Global en Davos: Milei se reunió con el canciller británico David Cameron

El presidente de la Nación aprovechó el viaje a Suiza para tener un encuentro con el diplomático de Reino Unido, del que también participó la canciller Diana Mondino.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 09:54

Reunión entre Javier Milei y David Cameron, canciller británico. Foto: Twitter. Reunión entre Javier Milei y David Cameron, canciller británico. Foto: Twitter.

Javier Milei se encuentra en Davos con motivo de la realización del Foro Económico Global, que lo tendrá como uno de los oradores de la jornada del miércoles. En ese contexto, aprovechó el viaje para pactar distintos encuentros bilaterales, como ocurrió con David Cameron, canciller de Reino Unido.

A través de su perfil de Twitter, ahora conocido como X, la cuenta de "Oficina del Presidente" compartió una imagen del presidente de la Nación junto con Cameron. "El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en Davos", escribieron en primer lugar.

El mensaje oficial tras la reunión entre Javier Milei y David Cameron, canciller británico. Foto: Twitter. El mensaje oficial tras la reunión entre Javier Milei y David Cameron, canciller británico. Foto: Twitter.

Además, mencionaron que "también participó de la reunión la Canciller argentina, Diana Mondino", quien forma parte de la comitiva oficial que viajó a Suiza para formar parte de distintas reuniones, entre la que se destaca el encuentro con figuras del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión con el ex primer ministro británico y actual canciller estaba programada y había sido anunciada ayer por el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada

Javier Milei deberá exponer este miércoles desde las 15:50 local (11:50 hora argentina) y tendrá 25 minutos a su disposición para brindar un discurso. Además, será presentado por el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Global, Klaus Schwab.

La comitiva oficial que acompañó a Javier Milei en su viaje a Davos. Foto: Twitter. La comitiva oficial que acompañó a Javier Milei en su viaje a Davos. Foto: Twitter.

El jefe de Estado hablará acerca de “lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”. Así, desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico. Durante su viaje en avión, le dijo a la prensa que su objetivo es "plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo".

Notas relacionadas