Identificaron al hombre que le tiró una botella a Javier Milei y lastimó a un custodio

Una cámara de seguridad logró mostrar el momento en el que un hombre con camisa rosa y mochila, le tira la botella al Presidente.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 12:17

Identificaron al hombre que le tiró una botella a Javier Milei y lastimó a un custodio Identificaron al hombre que le tiró una botella a Javier Milei y lastimó a un custodio

Este domingo por la tarde y en el marco de la asunción presidencial, un hombre le lanzó una botella de vidrio al presidente Javier Milei mientras viajaba junto a su hermana Karina en el convertible Mercedes Benz tras su discurso inaugural en el Congreso.

Ahora, una cámara de seguridad logró mostrar el momento en el que un hombre con camisa rosa y mochila, le tira la botella al Presidente la cual impacta sobre un seguridad.

El presidente Javier Milei, junto a su hermana Karina. Foto: Reuters. El presidente Javier Milei, junto a su hermana Karina. Foto: Reuters.

La ceremonia transcurría con normalidad hasta que por la Avenida Rivadavia al 1600 el mandatario y su hermana, Karina Milei, casi resultan heridos por una botella de vidrio que vuela desde el cordón de simpatizantes.

En principio se había dado a conocer un video que muestra como el objeto impacta sobre un guardia de seguridad, que resulta con un corte en su oreja, y cómo Milei se sorprende por el hecho.

Momento en el que le arrojan la botella a Javier Milei. Video: Twitter.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Quién es el agresor

Aun así, en el transcurso del primer día de su mandato, se viralizó otro video donde se permite ver al sujeto que tiró la botella.

Momento en el que le arrojan una botella a Javier Milei. Video: Twitter.

En el segundo 38 del video de una cámara de seguridad se observa a una persona con camisa rosa y mochila que se acerca al público y cuando el Presidente pasa con el auto le arroja la botella. Ni bien logra hacerlo, se escapa entre las personas.

Fue Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, quién confirmó que el agresor es Gastón Ariel Mercanzini. Además, señalaron que el sujeto había sido detenido y liberado ayer ya que momento de la aprehensión no tenía ningún elemento que pudieron establecer su culpabilidad.

Con este nuevo video, la Policía logró establecer que se trata de la misma persona y ahora volverá a ser detenido, pero esta vez lo imputarán.

Notas relacionadas