Javier Milei afirmó que "Argentina decidió volver al lado de Occidente" tras el encuentro con Blinken

El presidente de la Nación habló tras la reunión que mantuvo con el secretario de Estado de los EEUU en la Casa Rosada.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 14:48

Javier Milei y Antony Blinken. Foto: NA. Javier Milei y Antony Blinken. Foto: NA.

Javier Milei recibió este viernes en la Casa Rosada a Antony Blinken, el secretario de Estado de los EEUU. Luego de la reunión entre el gabinete argentino y la comitiva que acompaña al funcionario estadounidense, el presidente de la Nación realizó declaraciones sobre el encuentro.

Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”, afirmó el mandatario, quien invitó a Blinken a visitar el balcón de la casa de Gobierno en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Encontrá más vídeos

Por su parte, el funcionario de Estados Unidos señaló que la reunión fue "sumamente productiva" y destacó que Argentina tiene un "potencial extraordinario", en las declaraciones que brindó en la conferencia de prensa junto a Diana Mondino, canciller, en la Casa Rosada.

Diana Mondino y Antony Blinken. Foto: NA. Diana Mondino y Antony Blinken. Foto: NA.

En esa línea, sumó que está agradecido por "el tiempo del presidente y la profundidad de nuestra conversación, que refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países". Mondino devolvió la gentileza al mencionar que se sentían dichos de que haya visitado el país y pueda "entender los enormes cambios que estamos iniciando".

Estados Unidos espera "ampliar la asociación con Argentina en los meses y años venideros", según el secretario de Estado, además de que destacó el apoyo a Israel que brindó el presidente Javier Milei, algo que derivó en la liberación de rehenes argentinos que estaban cautivos en Gaza.

Javier Milei y Antony Blinken. Foto: NA. Javier Milei y Antony Blinken. Foto: NA.

"La conclusión es que Estados Unidos y la Argentina están trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestro pueblo, pero también para la gente de todo el mundo", remarcó y dijo además que la Argentina "tiene lo que el mundo necesita" y que su país quiere "ser socio de la Argentina mientras ayuda a alimentar al mundo".

Incluso mencionó al mandatario estadounidense y expresó: "Estoy sumamente complacido en nombre del presidente Joe Biden por la reunión que acabamos de celebrar que es una muy buena señal de lo que los países queremos hacer juntos".

Notas relacionadas