Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos: "Occidente está en peligro"

El presidente de la Nación brindó su discurso en Davos, en el que apuntó contra el socialismo y advirtió sobre "la doxa de izquierda" que "atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad".

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 11:52

Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: NA. Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: NA.

Javier Milei realizó su esperada exposición en el Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos, Suiza. El presidente de la Nación afirmó que "Occidente está en peligro" en su intervención previa al encuentro con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Allí, el mandatario mencionó que "aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo". En esa línea, apuntó que "la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad". 

Encontrá más vídeos

Milei también aportó que "la justicia social no aporta al bienestar general" y recordó que "cuando en Argentina abrazamos el colectivismo, vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse". "El capitalismo es el único sistema moralmente deseable para terminar con la pobreza", afirmó en Suiza.

Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: NA. Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: NA.

En su defensa al capitalismo, el presidente de la Nación afirmó que su implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia". En línea con su búsqueda como gobierno, explicó que no existen "fallos" cuando se implementan políticas "de mercado" a excepción de que haya existido "una intervención estatal".

"Inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza", afirmó Javier Milei en el encuentro internacional de jefes de Estado y empresarios de las finanzas.

Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: NA. Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: NA.

Al igual que mencionó en la campaña presidencial y en sus primeros discursos como mandatario, recordó que cuando Argentina "abandonó el modelo de la libertad", los habitantes comenzaron a ser "más pobres". Además, pidió a los empresarios del mundo a que "no cedan al avance del Estado" porque "no es la solución, sino el problema en sí mismo".

Además, sumó que "la primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos". Y recordó que "en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico".

Javier Milei en Davos. Foto: NA. Javier Milei en Davos. Foto: NA.

Asimismo, puso en duda las "ideas nocivas" de quienes "sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o la agenda sangrienta del aborto".

"Venimos a invitar a los países de Occidente a retomar el camino de la libertad. No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado", afirmó Milei al exponer en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde cerró diciendo: "Viva la libertad, carajo".

 

Notas relacionadas