Javier Milei hablará en cadena nacional para explicar el DNU de la desregulación de la economía

El presidente hablará este miércoles al mediodía para todo el país. Dicha aparición reemplazará a la conferencia de prensa del vocero oficial, Manuel Adorni.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 21:02

Javier Milei, flamante presidente argentino. Foto: Reuters Javier Milei, flamante presidente argentino. Foto: Reuters

Javier Milei hablará este miércoles al mediodía su primera cadena nacional para dar detalles sobre la desregulación económica que consta de alrededor de 600 artículos y que se presentará por un DNU (decreto de necesidad y urgencia) ya que no tiene contenidos que deban pasar por el Congreso.

El resto de las reformas que busca encarar Milei, que sí deben pasar por el parlamento (por ejemplo cuestiones tributarias o del sistema electoral), estarán contenidas en tres leyes que se girarán en las próximas horas.

Debido a la cadena nacional, el vocero Manuel Adorni no dará este miércoles su habitual conferencia de prensa de las 11.00 de la mañana, trascendió.

Javier Milei en el balcón de la Casa Rosada. Foto: Reuters Javier Milei en el balcón de la Casa Rosada. Foto: Reuters

Entre las principales iniciativas del DNU figuran cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos para modernizar el Estado y la derogación de la ley de alquileres.

Trascendió que se propondrá limitar el derecho de huelga, promover el modelo UOCRA para reemplazar indemnizaciones por fondos de desempleo y recortar las multas a empleadores, además de sanciones más duras para las protestas y extender los períodos de prueba laboral de los actuales tres meses a casi un año.

También se buscaría modificar la cuota solidaria, que se acuerda entre empresas y sindicatos y fija un descuento del sueldo a los trabajadores no afiliados por su representación en la negociación colectiva.

Notas relacionadas