José "Pepe" Mujica y su apoyo al candidato de Unión por la Patria: "Votaría por Massa con las dos manos"

El expresidente de Uruguay hizo un video en el cual se pronunció por el peronista que compite en las próximas elecciones contra Javier Milei.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 11:50

Pepe Mujica. Foto: captura. Pepe Mujica. Foto: captura.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la política latinoamericana apoyó a Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), que competirá contra Javier Milei de La Libertad Avanza en el balotaje que se celebran el domingo 19 de noviembre.

Encontrá más vídeos

En un video, el exmandatario uruguayo dijo que, si pudiera sufragar en la elección argentina, "votaría por Massa con las dos manos", y expresó que la Argentina necesita un gobierno de unidad nacional, principal propuesta del candidato peronista. Mujica detalló que esta plataforma que milita el titular del Frente Renovador de conformar un gobierno con "los mejores" de cada espacio político es la mejor.

Pepe Mujica. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Mujica: “No hay nada más grande que la oportunidad de vivir”

El llamado de Mujica a votar a Massa

"Si yo fuera argentino, que me siento más que hermano en mi fuero íntimo, ante el dilema que tiene el pueblo argentino y no porque Massa sea mi amigo sino porque ante la opción que existe, lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional", afirmó al expresidente sentado en un sillón de su chacra ubicada en las afueras de Montevideo. En este sentido, completó: "Me parece que tiene conciencia que la Argentina no necesita cataclismos sino vertebrar una unidad nacional porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el que esta sumergido".

"Si yo fuera argentino, que me siento más que hermano en mi fuero íntimo, ante el dilema que tiene el pueblo argentino y no porque Massa sea mi amigo sino porque ante la opción que existe, lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional"

"Por eso, si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos", aseguró.

Pepe Mujica. Foto: captura. Pepe Mujica. Foto: captura.

Para el exjefe de Estado uruguayo, el candidato de UxP representa "un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo e inclusión y no de desprecio y acatamiento", por lo tanto le deseó suerte "a los argentinos, por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la argentina".

De esta manera, Mujica se suma a la lista de los líderes que apoyan a Sergio Tomás Massa, junto a Pedro Sánchez (España), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Andrés Manuel López Obrador (México).

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

Milei tuvo algunos apoyos de líderes políticos del mundo también como Mariano Rajoy (España), Sebastián Piñeira (Chile), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), Luis Fortuño (Puerto Rico) y Jorge Quiroga (Bolivia).

Notas relacionadas