El consejo de “Pepe” Mujica a Alberto Fernández para que acuerde con el campo: “Lo de la carne no es joda”

José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay, aconsejó al presidente argentino Alberto Fernández llegar a “un punto de conciliación”, mientras crece el enfrentamiento con el sector de la carne por el cierre de las exportaciones.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 13:23

José Pepe Mujica, política, Uruguay, Alberto Fernández, presidente de Argentina, NAJosé "Pepe" Mujica y Alberto Fernández.

Mientras sube la tensión entre el Gobierno Nacional de Alberto Fernández con el sector productor de carne en la Argentina por el cierre de las exportaciones, el primer mandatario recibió los sabios consejos de José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay.

 

Mujica fue -tal su estilo habitual- muy claro, franco y preciso a la hora de hablar y, así las cosas, sostuvo que el conflicto dado “es cosa muy seria, no es joda. El problema de la carne en nuestros pueblos es terrible”.

 

Con este marco, signado por la intransigencia del Gobierno argentino, le recomendó abiertamente al presidente Alberto Fernández: “Tenés que buscar un punto de conciliación”. Así mismo, Mujica destacó que “hay que acordarse de la comida de los pobres”.

 

El exmandatario uruguay no anduvo con vueltas y habló sobre la necesidad de llegar a un acuerdo con el sector de la carne, más temprano que tarde. Entre tanto, la respuesta de Alberto Fernández consistió en un escueto "estamos en eso".

 

El diálogo se produjo cuando Alberto Fernández llamó a José "Pepe" Mujica para saludarlo por su cumpleaños.

Notas relacionadas