Don Julio, la parrilla más premiada de la Argentina: ¿cuánto cuesta comer en uno de lugares más famosos del país?

Luego de que circule un mensaje con precios falsos, el reconocido lugar tuvo que salir a aclarar las versiones en redes sociales.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 19:52

Parrilla "Don Julio", Palermo, Buenos Aires. Don Julio fue fundado en 1999.

Don Julio, la parrilla enigmática de nuestro país reconocida por todos sus premios, tuvo que salir a aclarar sus verdaderos precios luego de que circule un mensaje falso con valores superiores, en un 20%, a los reales.

“Se ha fraguado un menú con precios falsos -un 20 % por encima de los precios reales- para generar indignación a costa de nuestra reputación”, comienza el comunicado.

Parrilla Don Julio. Foto Instagram. Parrilla Don Julio. Foto Instagram.

“La carta de Don Julio ha acompañado la suba general de precios para conservar la rentabilidad del negocio, pero siempre hemos sido prudentes para mantener el volumen necesario de clientes”, afirma.

“Don Julio es un emprendimiento que sostiene a más de 300 familias gastronómicas, pero también una experiencia que deseamos sea alcanzable para el mayor número de argentinos”, añade.

Carta de Don Julio. Carta de Don Julio.

En la carta difundida en redes sociales, el precio del ojo de bife es de $77.660, mientras que en la real es de $62.900. Lo mismo sucede con el bife de chorizo, con un precio falso de $68.200, cuando el verdadero de $54.000, y con el bife de lomo, donde figura un precio de $106.230 y en realidad cuesta $85.500.

Carta de Don Julio. Carta de Don Julio.

Todos los cortes son de novillos de las razas AberdeenAngus y Hereford, de alrededor de 3 años. “Esta selección nos garantiza un grado de calidad, sabor y terneza que ha distinguido desde siempre a la Carne Argentina. Para acentuar estas características y teniendo en cuenta las propiedades de cada corte de carne, llevamos adelante un proceso de maduración en nuestra cámara frigorífica”, aseguran.

Carta de Don Julio. Carta de Don Julio.

Carne. Foto: NA.

Te puede interesar:

Consumo de proteína animal: los cortes de cerdo y pollo fueron beneficiados tras la suba de la carne vacuna

Todos los premios de Don Julio

Don Julio fue fundado en 1999 por Pablo Rivero en el barrio porteño de Palermo y a lo largo de los años recibió a varias figuras destacadas como Lionel Messi.

Por su calidad, la parrilla recibió numerosos premios: en 2023 obtuvo el primer puesto en el ranking de los mejores restaurantes de carnes a nivel mundial, luego de obtener el segundo puesto el año anterior.

Parrilla Don Julio. Foto Instagram. Todos los reconocimientos de la parrilla Don Julio. Foto Instagram.

También, el restaurante se posicionó dentro de The World’s 50 Best Restaurants con el puesto 14 en 2022, 13 en 2021 y 34 en 2019.

En Latin America’s 50 Best Restaurants, Don Julio quedó en tercer lugar en 2023, en segundo en 2022, en el décimo en 2021, en primer lugar en 2020, en el cuarto en 2019 y sexto en 2018.

Notas relacionadas