El precio de la carne, por las nubes: afirman que paritarias y la suba de combustibles se trasladará a los precios

Sergio Pedace, miembro de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, habló sobre la situación en el sector.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 09:41

Carne. Foto: NA Carne. Foto: NA

El Gobierno actualizó los precios de los siete cortes de carnes que están incluidos en el programa de Precios Justos. El aumento fue del 10% y estarán fijados hasta el 30 de noviembre, además de que creen que seguirán las subas por factores como las paritarias y el incremento en el costo de los combustibles.

A raíz de los cambios producidos, Sergio Pedace, miembro de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), habló con Canal E sobre la situación en el sector. En primer lugar, explicó que “mientras está barata la carne, nadie dice nada porque el año pasado era lo más barato que había”.

Carne. Foto: Unsplash. Carne. Foto: Unsplash.

Además, indicó: “La inflación y el precio del cereal nos está llevando por delante”. Con respecto a algunos cortes que sufren de falta de stock, mencionó que "hay faltante de novillo pesado y hay exportadores que dejaron de faenar y vender”.

Con el aumento del combustible y paritarias del 70% no nos tiene que sorprender que aumenten los precios”, siguió Sergio Pedace durante el reportaje. Tal como explicó el miembro de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), en los últimos días se registraron subas que estuvieron entre el 10 y 15%.

Carnes: NA. Carnes: NA.

El combustible pasa a precios y eso hace que se complique la situación”, siguió. Y completó sobre la cobertura de los gastos: “Hoy nos aumentaron la plata que tenemos que pagar de anticipo de impuestos y eso se va a precios, aunque uno no quiera”.

Notas relacionadas