Los presentes en la asunción presidencial de Milei: mandatarios extranjeros, gobernadores, jueces y ministros

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue la encargada de tomarle juramento como presidente a Milei y a su vicepresidenta Victoria Villarruel en el marco de la Asamblea Legislativa.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 13:37

Asunción de Javier Milei. Foto: Télam Asunción de Javier Milei. Foto: Télam

Este domingo 10 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de jura presidencial de Javier Milei. Mandatarios extranjeros, gobernadores, jueces de la Corte Suprema, ministros y familiares del presidente participaron de la jura y entrega de atributos de mando, en el marco de la Asamblea Legislativa en la que asumió sus funciones.

Los padres de Milei, Norberto y Alicia, y su pareja, la actriz Fátima Florez, fueron uno de los primeros en llegar al recinto y se ubicaron en uno de los palcos frente al estrado donde se sentó el economista para la ceremonia de entrega de los atributos de mando.

Asunción de Javier Milei. Foto: EFE Asunción de Javier Milei. Foto: EFE

Entre las delegaciones extranjeras, se encontraban presentes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Paraguay, Santiago Peña y de Chile Gabriel Boric, en una de las bandejas ubicadas al costado del estrado junto con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski; el Rey de España, Felipe VI y otros mandatarios europeos, así como el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Asunción de Javier Milei. Foto: EFE Asunción de Javier Milei. Foto: EFE

Entre los ministros se encontraban presentes los designados canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el de Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entre otros.

Además, en uno de los palcos del primer piso se ubicó el vocero presidencial Manuel Adorni. Asimismo, en otro de los palcos estuvo el exsenador Eduardo Menem, padre del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su prima Zulemita Menem con sus dos hijos.

Asunción de Javier Milei. Foto: EFE Asunción de Javier Milei. Foto: EFE

También se encontraban presentes los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosatti.

Asistieron asimismo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otros.

Asunción de Javier Milei. Foto: EFE Asunción de Javier Milei. Foto: EFE

Estuvieron presentes además los expresidentes Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá, que se ubicaron en primera fila de una de las bandejas ubicadas al lado del estrado principal.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Jura de Milei

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue la encargada de tomarle juramento como presidente a Milei y a su vicepresidenta Victoria Villarruel en el marco de la Asamblea Legislativa.

Encontrá más vídeos

Cristina Kirchner recibió a Milei con un apretón de manos en la puerta del Parlamento, antes de que el Presidente comenzara a saludar a la comitiva de senadores y diputados que lo aguardaban para cumplir con la bienvenida protocolar.

Asunción de Javier Milei. Foto: EFE. Asunción de Javier Milei. Foto: EFE.

Luego, lo acompañó a firmar los libros de honor de las Cámaras de Diputados y del Senado. "La Vicepresidenta también", invitó la titular del Senado saliente a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel para que también se acercara firmar los libros.

Minutos después, en el estrado, Cristina Kirchner invitó a Milei a prestar juramento. Milei juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios". Luego, el presidente Alberto Fernández ingresó para colocarle la banda presidencial y entregarle el bastón de mando.

Notas relacionadas