Macri inauguró planta de aerogeneradores: "Donde antes había abandono, ahora hay trabajo"

El Presidente Mauricio Macri visitó la Fábrica Militar de Aviones y encabezó la apertura de un sector de ensamble y montaje.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2019 - 14:14

Macri inauguró planta de aerogeneradores en Córdoba

El presidente Mauricio Macri visitó, este miércoles, la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba, donde encabezó la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos.

 

El Jefe del Estado argentino estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, entre otras autoridades.

 

"Donde antes había abandono, ahora hay trabajo", expresó el primer mandatario durante el acto de inauguración. "Esta es la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país", dijo Macri.

 

Y continuó: "En 2015 encontramos esta fábrica quebrada, con las operaciones interrumpidas. Había pasado de ser una fábrica modelo, y un orgullo cordobés y nacional, a ser un depósito de chatarra".

 

En el mismo sentido, remarcó: "Lo peor es que en diez años, no habían construído ni un solo avión".

 

Encontrá más vídeos

 

Tras el acto de inauguración, el presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta oficial de Facebook: "A través de una alianza con Nordex Group, la Fábrica Argentina de Aviones comienza a ensamblar aerogeneradores. En tres años y medio logramos que FAdeA vuelva a producir aviones, sume negocios internacionales y que hoy incorpore las energías renovables a su actividad".

 

Macri inauguró planta de aerogeneradores en Córdoba

 

 

Notas relacionadas