Macri y los Reyes de España: así fue la apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba

Fue encabezado por Mauricio Macri, acompañado por los Reyes de España. El presidente subrayó que "apostar a la lengua es apostar el futuro".

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2019 - 10:49

Macri, Awada y los Reyes de España Felipe y Letizia en Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba, REUTERS

 

Junto a los Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la apertura de la edición número ocho del Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba y subrayó que "apostar a la lengua es apostar el futuro".

 

Tras agradecer la visita de los monarcas y dar la bienvenida a las jornadas, el mandatario agradeció que la Argentina haya sido elegida nuevamente como sede, ya que anteriormente había organizado el encuentro en Rosario en 2004.

 

Macri, Awada y los Reyes de España Felipe y Letizia en Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba, REUTERS

 

"Nunca antes un país había sido sede dos veces de este Congreso. Esta es sin dudas una distinción que nos llena de orgullo y la vivimos como un reconocimiento al camino de integración al mundo que hemos emprendido", sostuvo el mandatario.

 

Encontrá más vídeos

 

Y añadió: "La lengua española ha hecho mucho más que permitirnos comunicarnos con facilidad. Nos unió a partir de algo tan profundo como es el idioma en que hablamos y a la vez nos permite manifestar nuestra maravillosa diversidad".

 

En el Centro de Convenciones de la capital cordobesa, el líder del PRO señaló que "apostar a la lengua es apostar al futuro".

Notas relacionadas