Milei dijo que va a "explorar" un acuerdo con el PRO y habló de su relación con Mauricio Macri

Las declaraciones fueron en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del Gobierno, sumándose a Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 17:25

Javier Milei y Mauricio Macri. Foto: Télam Javier Milei y Mauricio Macri. Foto: Télam

Luego de que el presidente, Javier Milei, cargara contra contra los diputados y gobernadores opositores que no apoyaron la ley Bases en el Congreso, confirmó que avanzará en un acuerdo con el PRO. "Obviamente se va a explorar porque de modo espontáneo se dio en la elección del 22 de octubre, y en los hechos en la Cámara en los últimos días, así que naturalmente fluye hacia eso, y por otra parte nos llevamos muy bien", aseguró.

Las declaraciones fueron en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del Gobierno, que se sumarían así a Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). El mandatario elogió a esos funcionarios del PRO y se expresó "totalmente orgulloso y satisfecho" de sus gestiones en el gabinete nacional.

En esa línea, dijo que tiene un "diálogo fluido" con el expresidente Macri y destacó los "consejos" que le da: "Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", expresó, pero a la hora de confirmar si podrían formar parte del Gabinete nacional dirigentes como Diego Santilli o Andrés Ibarra, respondió que "no es el tipo de charla" que tiene con el exmandatario.

Mauricio Macri, Boca. Foto: NA Mauricio Macri, Boca. Foto: NA

"Las charlas que tengo con el presidente Macri, y están en la misma línea que con la doctora Bullrich, tienen que ver con cómo se construye un espacio político que haga a la Argentina nuevamente grande. Después, los mejores instrumentadores es una discusión técnica. En algunos espacios yo puedo pedir además que me asesoren, por ejemplo digo, necesito cubrir este espacio, y me pueden llegar a sugerir pero es una cosa más amigable, no como se plantea", aseguró.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Respaldo a ministros

En tanto, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está "firme como rulo de estatua" en el Gabinete nacional y dijo además que tiene "cuatro candidatos técnicos" para la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien el Presidente le pidió ayer la renuncia.

"Vino Sandra (Pettovello) a Roma también, y como depende de ella (la Anses), seguramente en algún momento estaré trabajando en eso", precisó.

Finalmente, sostuvo que no va a "negociar" su programa económico: "Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", afirmó el Presidente. "No estoy dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa”, concluyó el mandatario.

Notas relacionadas