Milei emprende su primera gira internacional por Israel, Roma y el Vaticano, mientras se debate la Ley Ómnibus

Durante su viaje, el presidente se reunirá con su par israelí Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También lo hará con Giorgia Meloni y el papa Francisco.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 20:30

Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA. Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA.

En el marco de días importantes de la gestión libertaria, mientras se debate en el Congreso la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei emprenderá este lunes su primera gira internacional por Israel, Roma y el Vaticano que lo alejará del país por más de una semana.

Con la aprobación en general del proyecto en Diputados, el mandatario conquistó su primera victoria de la gestión, aunque todavía resta votar cada uno de los capítulos. Además, tiene plena consciencia de que le espera la prueba más difícil: el Senado, donde su espacio es mucho más débil.

Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus. Foto: Télam Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus. Foto: Télam.

Desde la administración libertaria saben que deberá afinar las negociaciones con la oposición dialoguista y los gobernadores con intención de avanzar a buen puerto. Para eso, los funcionarios políticos de La Libertad Avanza trabajan a destajo y deberán redoblar su actividad esta semana, en la que el jefe de Estado deberá cumplir con sus obligaciones en el exterior.

El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabajador autónomo bajo la órbita de la Secretaria General de la Presidencia, es una de las piezas claves del Poder Ejecutivo para avanzar en los acuerdos con los sectores del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. Lo propio hace el ministro del Interior, Guillermo Francos, en permanente diálogo con los gobernadores, y configura el segundo eslabón clave.

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a su más cercano colaborador, su primo Eduardo 'Lule' Menem completan el esquema de negociadores que deberán intensificar su labor durante los días en los que el presidente se encuentre visitando Israel, en entrevista con su par de Italia, Giorgia Meloni, o protagonice la tan ansiada audiencia con el Papa Francisco.

Karina Milei. Foto: NA. Karina Milei acompañará a su hermano durante la gira exterior. Foto: NA.

Según averiguó la agencia 'Noticias Argentinas', la indicación más importante que dejará Milei antes de partir el 5 de febrero será que la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos fue "que salga todo cuanto antes".

Hace días que Casa Rosada implora con ponerle fin a la novela del megaproyecto y siempre se abre un nuevo capítulo, por lo que el Presidente quiere terminar el trámite y encarar los puntos que queden en la Cámara de Senadores.

A pesar de sus compromisos, Javier y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien formará parte de la delegación presidencial en el exterior, estarán al tanto de cada movimiento del oficialismo en el Parlamento y de cada paso que dé el proyecto.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Compromisos de la gira

Luego de su retorno de Mar del Plata, ciudad que visitó durante el fin de semana en una escapada fugaz para visitar a su pareja, Fátima Flórez, por su cumpleaños, Milei ultima detalles de su primera gira internacional.

Con la agenda oficial definida, pero en total secreto, se espera que en Medio Oriente, visite Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás.

Benjamin Netanyahu y Isaac Herzog. Foto: REUTERS. Benjamín Netanyahu e Isaac Herzog. Foto: Reuters.

Entre las actividades previstas, se espera que protagonice entrevistas con el presidente de Israel, Isaac Herzog y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El segundo destino de la gira será Roma. Luego de permanecer cinco días en Israel, el mandatario volará hasta la capital italiana para reunirse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

Papa Francisco. Foto: Reuters Javier Milei se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Reuters.

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

El 12 de febrero, el presidente será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica tras de sus fuertes críticas contra Jorge Bergoglio en la campaña electoral.

Notas relacionadas