Milei en el Foro Económico Mundial de Davos: cuál es la agenda oficial del viaje

El presidente Javier Milei formará parte, junto a más de 60 presidentes y líderes globales, de uno de los encuentros privados más influyentes del mundo para la política y los negocios.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 11:06

Javier Milei. Foto: NA Javier Milei. Foto: NA

Javier Milei ya se encuentra en Davos, Suiza, para participar este miércoles del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de diversos países, así como ejecutivos de la economía y las finanzas.

El presidente de la Nación viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y de Economía, Luis Caputo. Además, dado el contexto, habrá reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei de camino a Davos, Suiza. Foto: NA.

Luego de una escala de dos horas en Frankfurt, los dirigentes partieron hacia al aeropuerto de Zúrich donde fueron recibidos por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani. Hasta Davos hay una distancia de 148 kilómetros y se dirigieron por vía terrestre luego de bajar de la aeronave.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Las reuniones durante su estadía en Davos

Posse y Caputo, quienes ocupan dos de los cargos más relevantes del Gobierno, tendrán una audiencia con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Se tratará de una "reunión técnica" que servirá de anticipo a lo que será el encuentro de Milei con la titular del FMI, el miércoles a las 13:30 de Argentina

Kristalina Georgieva. Reuters Kristalina Georgieva. Foto: Reuters

El presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Además, Manuel Adorni, vocero presidencial, reveló que Javier Milei tendrá una reunión con David Cameron, secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, aunque no precisó fecha, aunque será dentro de su viaje a Suiza.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Milei, sobre la marcha universitaria: "Los vivos de siempre usaron una causa noble para defender sus intereses"

Su participación en el foro

También el miércoles, antes de la reunión con Georgieva, entre las 11:50 y 12:15 hora argentina, Milei hará su intervención en el Foro Económico Mundial, donde será presentado por el presidente ejecutivo y fundador de ese foro, Klaus Schwab.

El jefe de Estado hará una exposición acerca de “lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”. Así, desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.

Foro Económico Mundial de Davos. Foto: Reuters Foro Económico Mundial de Davos. Foto: Reuters

Por su parte, Posse, Caputo y Mondino expondrán el miércoles a la mañana en el panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina", acerca del enfoque del Gobierno en su programa económico. 

Ya el jueves, a las 19:55 de Suiza (15:55 de la Argentina), Milei y su comitiva partirán desde la ciudad de Zúrich hacia el Aeropuerto de Frankfurt para, a las 18:05 de Argentina emprender la vuelta hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, adonde arribará a las 7:55 del viernes.

Notas relacionadas