Milei hablará ante el Congreso en la apertura de la Asamblea Legislativa este viernes desde las 21

El presidente de la Nación encabezará el acto frente al Congreso con un cambio con respecto al esquema habitual del horario cercano al mediodía.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 08:24

Javier Milei en la CPAC. Foto: Reuters Javier Milei en la CPAC. Foto: Reuters

Este lunes, el Gobierno confirmó que Javier Milei estará al frente del acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. El evento tendrá lugar el próximo viernes desde las 21 horas y rompe con el esquema habitual, ya que suele realizarse durante el mediodía.

El decreto se dio a conocer durante la noche del lunes, además de que el vocero presidencial Manuel Adorni durante un reportaje en TN. El artículo 1 del decreto 2024-197 expresa que a "las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso".

La conferencia de prensa de Adorni. Foto: Télam La conferencia de prensa de Adorni. Foto: Télam

Además de la firma del presidente de la Nación, también tiene la de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete. Y señala que la norma está apoyada en "las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional". Adorni explicó en declaraciones televisivas que el horario establecido "nos parecía razonable ya que un habrá un mayor encendido".

El vocero presidencial también indicó que todavía el mandatario no tiene "una línea" escrita del discurso. De todos modos, adelantó que las palabras de Javier Milei estarán enfocadas en lo que encontraron en el país, además de poder entregar datos de lo que sigue en Argentina.

Milei afrontará su primer discurso ante legisladores, en lo que marcará el inicio del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, tras su fuerte descontento por la caída de la Ley Ómnibus que propuso su gobierno.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Respecto de su decisión del 10 de diciembre durante su asunción a la Presidencia de no hablar ante los legisladores en el recinto, el mandatario aclaró días atrás que "hay una cuestión de protocolo" y que deberá realizar su discurso dentro del Congreso.

"La asunción presidencial la podía hacer donde yo quería, la hice en las escalinatas, de espaldas a los políticos, de cara a la gente. Cuando vos hacés la apertura de sesiones es a la Asamblea Legislativa, entonces es adentro del recinto, con la Asamblea Legislativa, que son básicamente los diputados y los senadores", expresó.

Notas relacionadas