Milei viajó a Corrientes en busca de retomar el diálogo con los gobernadores

El presidente fue recibido por el mandatario local, Gustavo Valdés, y participará de los festejos por el décimo aniversario de un club libertario.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 19:35

Javier Milei y Gustavo Valdés. Foto: X @gustavovaldesok Javier Milei y Gustavo Valdés. Foto: X @gustavovaldesok

El presidente Javier Milei viajó a Corrientes para participar del aniversario 10° de un club libertario, en lo que será su primer desembarco en una provincia del interior desde que asumió el cargo.

"Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club de la Libertad y regresará para seguir con sus actividades", aseguró el director del club, Ricardo Leconte.

Javier Milei en Corrientes. Foto: NA Javier Milei en Corrientes. Foto: NA

Acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, Milei fue recibido por el gobernador local, el radical Gustavo Valdés, uno de los mandatarios provinciales con mejor relación con el jefe de Estado.

El arribo del presidente a Corrientes llega en medio del malestar de la mayoría de los gobernadores con el oficialismo nacional por el recorte de fondos y sus acusaciónes de "traidores" por el rechazo a la Ley Ómnibus. En tanto, trascendió que Valdés lo declarará huésped de honor.

Javier Milei y Gustavo Valdés. Foto: NA Javier Milei y Gustavo Valdés. Foto: NA

El jefe de Estado tiene como objetivo principal celebrar el décimo aniversario del Club de la Libertad, que se autodefine como "una entidad que promueve la libertad individual y la responsabilidad social".

A pesar de no tener un rol oficial dentro del club, Milei es una figura destacada en su entorno, contando con asesores cercanos como Alberto Benegas Lynch y Martín Krause. El primero de ellos, considerado por el Presidente como el "padre" del liberalismo argentino, participará del encuentro vía teleconferencia.

Notas relacionadas