Pepe Albistur fue denunciado tras vaticinar la caída del gobierno de Milei "en marzo o en abril”

El exsecretario de Medios del kirchnerismo quedó en el centro de la polémica tras la viralización de un video en el que vaticina el final del gobierno en los próximos meses.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 11:53

Enrique "Pepe" Albistur. Foto: Captura video. Enrique "Pepe" Albistur. Foto: Captura video.

Enrique "Pepe" Albistur, exsecretario de Medios del kirchnerismo, fue denunciado en la Justicia por averiguación de ilícito. La acusación fue formulada por el doctor Jorge Monastersky, abogado especializado en derecho penal, tras observar el polémico video en el que asegura que el gobierno de Javier Milei terminará en los próximos meses.

 “Como les dije compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril”, señaló el empresario desde una playa de Cariló en un video que se viralizó en las últimas horas.

El polémico pronóstico de Enrique "Pepe" Albistur. Video: Twitter.

"Es claro que hace referencia al Sr. Presidente de la Nación Javier Milei", señaló Monastersky, por lo que pidió a la Justicia que investigue "si hay delito" en sus palabras. Además, pidió: “Lo que sí solicito formalmente es que se lo llame en carácter de testigo para que aporte pruebas de sus dichos, de información sobre quién estaría organizando la caída del gobierno elegido democráticamente”.

La denuncia finalmente cayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, tras el sorteo llevado adelante en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°20 de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

La palabra de Javier Milei sobre los dichos de Albistur

Durante una entrevista radial en la Radio Rock & Pop, el presidente de la Nación reaccionó al video de Albistur. “Parece que hay gente que cuando pierde sus privilegios no está dispuesta a respetar la voluntad de las urnas, me parece un comentario desafortunado”, señaló Javier Milei.

Lo cierto es que el mandatario no fue el único que opinó acerca del tema. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, también salió al cruce del exsecretario de Medios del kirchnerismo y mencionó que "este tipo de manifestaciones nos retratan la Argentina de los privilegios, que se terminó".

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial, cuestionó a Albistur en conferencia de prensa. Foto: NA.

"Los mismos que nos vendían la democracia y los derechos humanos ahora parece que no están dispuestos a aceptar la decisión de la mayoría. Consideramos que las declaraciones del video nos indican que estamos en el camino correcto”, explicó también.

Por último, completó: “Entendemos que hay sectores que están perdiendo el poder que siempre tuvieron, y que pensaron jamás perderlo, pero la verdad es que esta especie de ‘golpistas de reposera’, desde los mejores lugares y la mejor posición, hablando de cómo frenar el desarrollo de la Argentina… Ellos están ahí, nosotros estamos aquí trabajando por tener una Argentina mejor”.

Notas relacionadas