Salud seguirá siendo un Ministerio y Milei designó a Mario Russo como el titular de la cartera

En el mismo mensaje se anunció que "la Dra. Florencia Misrahi será la titular" de la AFIP en el nuevo Gobierno que asumirá este domingo.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 16:03

Edificio del Ministerio de Salud Edificio del Ministerio de Salud

La oficina del presidente electo, Javier Milei,informó que Mario Russo será el ministro de Salud, que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) y que Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Mario Russo estará a cargo del Ministerio de Salud Mario Russo estará a cargo del Ministerio de Salud

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será Ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X.

Russo es un cardiólogo clínico con numerosas experiencias en el ambiente de la salud como también en distintas posiciones dentro de gobiernos municipales dentro del conurbano bonaerense y también con distintos signos partidarios.

Fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; de Morón, entre 2015 y 2017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro, quien pertenecía a Cambiemos.

Aedes aegypti, transmite el dengue y la fiebre chikungunya. Foto: NA.

Te puede interesar:

Fiebre chikungunya: cómo distinguir los síntomas que provoca con los del virus del dengue

Otros anuncios

En el mismo mensaje se anunció que "la Dra. Florencia Misrahi será la titular" de la AFIP en el nuevo Gobierno que asumirá este domingo.

A su vez, se informó que distintos funcionarios del futuro gabinete "participaron esta mañana de una reunión" encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.

Del encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También se hicieron presentes el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.

Notas relacionadas