Sesiones ordinarias: el curioso mensaje que dejó Javier Milei en el libro de actas del Congreso

El presidente inició esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 21:59

Sesiones ordinarias del Congreso. Foto: NA Sesiones ordinarias del Congreso. Foto: NA

El presidente Javier Milei arribó a las 20:44 al Congreso Nacional, donde pronunció un discurso ante diputados, senadores e invitados especiales para inaugurar el 142° período de sesiones ordinarias, el primero de su gestión comenzada el pasado 10 de diciembre.

Sesiones ordinarias del Congreso. Foto: NA La entrada de Javier Milei al Congreso. Foto: NA

Al llegar, bajo un importante dispositivo de seguridad y escoltado por el regimiento de Granaderos a Caballo, al Congreso de la Nación, el mandatario se dispuso a firmar el libro de actas.

Debajo de su nombre y firma, Milei escribió la frase que lo acompañó durante toda su campaña presidencial y su actual Gobierno: "Viva la libertad carajo".

El mensaje de Milei en el libro de actas. El mensaje de Milei en el libro de actas.

Luego, se dispuso a iniciar su discurso en el que fue muy contundente: indicó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y afirmó que, "luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido".

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Su discurso

Afirmando que solo piensa en "defender las ideas de la libertad", Javier Milei explicó que recibió "un Estado que hace todo y todo lo hace mal" y consideró que "a mayor Estado presente, mayor despilfarro y menor bienestar para los argentinos de bien".

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

El presidente Javier Milei dijo que "el Estado es una asociación criminal" diseñada "para que detrás de cada trámite haya una coima para el político de turno".

Para lograr su objetivo de cambiar el rumbo, el presidente dijo que tiene el apoyo "de millones de argentinos que quieren un cambio de verdad" y, al citar un pasaje bíblico, señaló que "la fuerza no viene de los soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo".

Notas relacionadas