Tigre: Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown

La precandidata a intendenta de Tigre y la titular del Organismo Provincial de Integración y Urbana (OPISU) inauguraron una obra de gran utilidad para los vecinos de la zona.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 11:52

Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown, Tigre Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown, Tigre

Conmemorando el Día de la Independencia, Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre, y Romina Barrios, titular del Organismo Provincial de Integración y Urbana (OPISU), inauguraron el "Muelle Vecinal de las Infancias". Junto a las y los vecinos y las organizaciones sociales, abrieron el nuevo espacio recreativo para disfrutar en comunidad. El terreno, antes de la obra, era un basural a cielo abierto que resultaba un foco de inseguridad para los vecinos y vecinas.

Esta obra es de gran importancia para todas las familias de Garrote, porque agiliza el acceso de los niños y niñas a la escuela del delta “La Concepción” ubicada en zona de Islas. Y con la creación de un nuevo espacio recreativo con cancha de básquet, de fútbol tenis y parrillas las familias pueden desarrollar diferentes actividades en un lugar impensado durante años. Las obras, fueron realizadas a través de la cooperativa Islas del Delta de la Federación de Trabajadores "De la Economía Social" Ltda.

Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown, Tigre Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown, Tigre.

Malena Galmarini luego de la inauguración declaró: “Se trata de un reclamo histórico de los vecinos del barrio que asisten a la escuela de islas que tenían que dar una vuelta enorme para ir a tomar la lancha. Gracias a esta obra pueden tomar la lancha en su barrio. Eso nos va a asegurar que pasen menos frío, que se enfermen menos y que haya menos ausentismo”.

Y agregó, “Ahora pueden disfrutar de nuevos espacios con amigos y en familia. Antes había basura, abandono e inseguridad. Este es el Tigre que queremos construir para nuestros vecinos. No hay mejor manera de festejar el Día de la Independencia que trabajando en un barrio como Garrote en mi Tigre querido, con mis vecinas y vecinos, trayendo a la realidad un sueño que soñaban todos” concluyó Galmarini.

Por su parte, Romina Barrios destacó: “Estamos muy contentos de estar llevando adelante esta inauguración” que beneficia de forma directa a “150 familias que hace muchísimo tiempo esperan poder llegar a la escuela a través del muelle con un proceso seguro, tranquilo, ordenado y que el barrio se merece". Y destacó que: “La mirada que nosotros tenemos es la de un Estado presente con más herramientas para trabajar en conjunto con la comunidad y las organizaciones”.

Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown, Tigre. Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown, Tigre.

El acto contó con la presencia de muchos vecinos y vecinas que se acercaron a festejar a disfrutar del día con la murga del barrio, música, y stands de los proyectos de cuidados y productivos que OPISU implementa en el lugar. En ese sentido, Carmen, vecina del barrio expresó: “Vivo en el barrio hace 65 años, este lugar era un basural hasta que tuvimos la suerte de que Malena hiciera esta gran obra para que los chicos vayan al colegio”. En la misma línea, Karina, vecina histórica y militante, agregó: “Estoy feliz por el muelle logrado después de tantas promesas incumplidas. La mayoría de los chicos del barrio van a esta escuela y nos beneficia porque tenemos muelle propio para que los chicos embarquen y desembarquen en su propio barrio”.

Tras el corte de cinta, la precandidata, los funcionarios e integrantes de los movimientos sociales caminaron por todo el barrio y visitaron un establecimiento educativo. Además, conversaron con los vecinos y vecinas sobre las problemáticas diarias y la falta de presencia del estado municipal.

Por su parte, los Ex Combatientes de Malvinas de Tigre colaboraron con la elaboración del almuerzo típico y de tradicional chocolatada y pastelitos para las familias presentes. Asimismo, desde la Ong Compromiso con Tigre entregaron útiles escolares y guardapolvos a estudiantes de la escuela isleña.

Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown, Tigre Malena Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias y un nuevo espacio recreativo en el barrio Almirante Brown, Tigre

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Micaela Ferraro, la diputada provincial Roxana López, el presidente de la cooperativa Islas del Delta, Fernando Deus, el subsecretario de economía popular del ministerio de desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, el director adjunto de la región sanitaria V del ministerio de salud, Joaquín Larrabide y las siguientes organizaciones que estuvieron presente : Movimiento Evita, PTP-CCC, La Cámpora, Martín Fierro, MIP, Frente Social Peronista entre otros que integran la lista de Galmarini.

Notas relacionadas