Clave del Wifi: cuatro simples formas de recordar la contraseña de internet

Muchas veces los códigos de acceso a este servicio son una secuencia alfanumérica muy fácil de olvidar.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 11:30

Wifi. Foto: Unsplash. Wifi. Foto: Unsplash.

Las empresas que proveen internet muchas veces proporcionan contraseñas preestablecidas para cada hogar o establecimiento. Esta suele ser una clave alfanumérica muy buena para la seguridad, pero a veces difícil de recordar. Por este motivo, las personas suelen olvidarse del código para acceder a Wifi.

En la mayoría de los routers, todos los usuarios pueden ver la contraseña en una etiqueta pegada al dispositivo. Allí ven la clave además del nombre de la red Wifi

Wifi. Foto: Unsplash. Wifi. Foto: Unsplash.

Sin embargo, al olvidarse de la contraseña existen otras maneras de saberla. Otra solución es entrar a la configuración de la red en el dispositivo desde el que está conectado a la red. En este caso, los dispositivos Android como en iOS, los usuarios pueden ver la clave de la red a la que están conectados en la configuración del Wifi.

Hacerlo en los Android es muy fácil. Solo se debe entrar a la sección de Ajustes o Configuración bajo la red Wifi de la cual se desea descifrar la contraseña. En dispositivos iOS, los usuarios pueden ver la clave tocando el nombre de la red Wifi y apretando en la opción Mostrar contraseña.

Wifi. Foto: Unsplash. Wifi. Foto: Unsplash.

Además, muchos routers modernos tienen una etiqueta con un código QR. Simplemente escaneando esa imagen permite que un teléfono puede revelar la contraseña de la red, lo que permite recuperarla, además de compartirla con otras personas que estén en el mismo sitio.

Notas relacionadas