¿La conexión de Internet Wi-Fi funciona mal?: la decoración navideña podría ser la razón

Los amantes de la Navidad aprovechan esta época del año para decorar sus hogares con muchos adornos navideños. Sin embargo, algunos accesorios podrían afectar la conexión de Wi-Fi en el hogar.

Por Canal26

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 20:34

Árbol de Navidad. Foto: Unsplash. Árbol de Navidad. Foto: Unsplash.

Si hay algo que no puede faltar durante la época festiva es el árbol de Navidad: decorado con luces, guirnaldas y bolas de colores, este símbolo navideño puede también estar vinculado de una manera llamativa a la señal de Wi-Fi de las casas. ¿Por qué?

Sucede que algunos adornos del árbol pueden tener un efecto inesperado en la velocidad de la conexión inalámbrica y hacer que el Wi-Fi baje su potencia. es decir, que la intensidad de la señal del modem puede ser afectada por la decoración navideña.

Árbol de Navidad. Foto: Unsplash. Árbol de Navidad. Foto: Unsplash.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

¿Cuáles son los adornos navideños que afectan la velocidad del Wi-Fi?

A continuación, los adornos que podrían interferir en la velocidad de Wi-Fi:

  • Luces intermitentes LED: sin dudas, las luces son parte esencial de la decoración que no son exclusivas para el árbol, sino también para decorar puertas, ventanas o paredes. Sin embargo, estas luces pueden ser una fuente potencial de interferencia electromagnética ya que las que parpadean rápidamente pueden generar señales electromagnéticas que disminuyen la calidad de la conexión y la velocidad de la misma, por lo que colocar el modem lejos de ellas es una buena opción.

  • Las guirnaldas: estos elementos tan clásicos para la decoración navideña pueden ser otra fuente de interferencia, especialmente, las metalizadas. Esto se debe a que su material reflectante hace que la señal rebote dentro de ellas y no se expanda. Es por ello que se recomienda no ubicarlas cerca de computadoras ni modems, ya que así se evita disminuir la calidad de la señal de Wi-Fi.

Árbol de Navidad. Foto: Unsplash. Árbol de Navidad. Foto: Unsplash.

  • El arbolito de Navidad: Muchas veces el modem suele estar oculto en algún mueble de la casa, aunque no es lo mejor si se quiere tener buena señal. El árbol navideño suele ser una opción para taparlo, pero sus frondosas ramas y abundante decoración pueden convertirse en un obstáculo para la señal de Wi-Fi. Esto se debe a que las ondas inalámbricas pueden tener dificultades para atravesar la densidad de las ramas del árbol, generando una conexión más débil, y una velocidad más lenta. Por eso se debe tener en cuenta que cuanto más grande sea el árbol, más se se puede debilitar la conexión inalámbrica.

Por ello es importante tener en cuenta estos elementos y su ubicación dentro del hogar para que así no afecte la conexión de Wi-Fi y contar con una buena velocidad. 

Notas relacionadas